Caballo de carruaje se desvaneció en Manhattan
El animal cayó sobre el asfalto ante la mirada de las personas presentes, desatando en redes una polémica entre los protectores de animales. Foto: Twitter / nyclass.
COMPARTE

Este miércoles 10 de agosto un caballo se desvaneció en las inmediaciones de Hell’s Kitchen, en Manhattan, haciéndose viral el incidente en las redes sociales.

El audiovisual fue publicado en el Twitter de NYCLASS, una organización que en esta oportunidad en específico defiende los derechos de este caballo en carruaje.

En su biografía destaca el siguiente mensaje: “NYCLASS se compromete a poner fin al abuso de caballos de carruaje y obtener protecciones legales para todos los animales a través de la acción legislativa y el activismo”.

Según la descripción por parte de la organización, en el tuit que acompaña el video explican que el caballo se cayó debido a las altas temperaturas.

“El caballo de un carruaje de caballos se derrumbó sofocado ahora mismo en 45 St/9th Ave, sin poder levantarse, probablemente debido al calor”, afirmaron.

A su vez, destacaron en la publicación que el caballo pudo morir debido a que no había un veterinario cerca.

“Como de costumbre”, dice la organización, “no hay ningún veterinario en la escena, la industria no tiene a nadie local para cuidar a estos pobres caballos en caso de emergencia, y estamos seriamente preocupados por la vida del caballo”.

Por tal motivo, hicieron un llamado de protesta para que cese el uso equino con uso recreativo en las calles de Nueva York. “El mundo está mirando. Este caballo puede morir, como muchos otros. ¡Debemos pasar la Intro 573 para acabar con este abuso!”.

En las imágenes se observa cuando los policías trataban de ayudar al caballo dándole hielo y le rociaban agua, pero este no respondía.

El caballo se desvaneció ante la mirada de las personas

“Testigos en la escena dicen que el caballo tiene dificultad para respirar. El caballo está acostado sobre asfalto caliente y necesita líquidos de inmediato, que no está recibiendo”, alegó NYCLASS.

Por último, el sindicato de conductores de carruajes manifestó a la NCB momentos más tarde que el caballo fue evaluado por un veterinario y que la causa del colapso se debía a un problema neurológico del animal.

Fuente principal de la noticia: NBC New York

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS