Rescatan a una perrita que llevaba dos meses desaparecido en una cueva de Misuri
La perrita llamada Abby, a pesar de que fue encontrada en malas condiciones, cooperó para que los socorristas la restaran. Foto: Cortesía / Facebook - Rick Haley
COMPARTE

La historia la informó Rick Hailey en su cuenta en Facebook el sábado 6 de agosto. El caso lo protagonizó una perra que responde al nombre de Abby. Su desaparición había sido notificada hace dos meses.

Un grupo de espeleólogos realizaba trabajos de supervisión a una bomba de agua cuando se toparon con la mascota dentro de una cueva, que medía aproximadamente 22 millas de lago (35,4 kilómetros).

"Empacamos a la mascota en una bolsa de lona con la cabeza hacia afuera. Esto fue para protegerla a ella y a los rescatistas, ya que probablemente lucharía", informó el hombre.

Asimismo, describió en la publicación: "La movimos 500 pies a una subida vertical muy estrecha e incómoda, pasándola de mano en mano hacia arriba hasta la superficie".

Hailey no se encontraba solo, estaba junto con su colega Gerry Keene dentro del sistema de cuevas entre Brewer y Perryville según la información ofrecida a Fox 2 Now.

La perra fue devuelta a sus dueños

Ambos rescatistas aseveraron que a pesar de que la perra fue rescatada en malas condiciones, colaboró con los socorristas en el proceso de rescate. "Ella cooperó totalmente", se lee en la publicación en la red social.

Vale destacar que Keene y Haley sacaron a la perra en una bolsa de lona a través de un orificio de dos pies. “En una escalada vertical estrecha e incómoda”.

La mascota desapareció el 9 de julio en Missouri. Aunque se desconoce por qué estuvo en la cueva tanto tiempo, logró reunirse nuevamente con sus dueños, quienes agradecieron a los dos espeleólogos por haberla sacado de ahí.

Robert Cahhon, jefe de bomberos de Biehle, sirvió de puente para dar con la dueña de Abby, quien aseguró que pensó que su mascota se había ido para siempre.

Según informes, la cueva está en oscuridad total, por lo que los dos rescatistas no se explican cómo Abby logró sobrevivir.

Fuente principal de la noticia: Fox 2 Now.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS