Precio medio de la gasolina cae por debajo de $4
FOTO: EFE/EPA/AARON UFUMELI
COMPARTE

El precio medio del galón de gasolina sigue bajando y ahora se posiciona por debajo de $4 por primera vez en más de cinco meses. Según la AAA, la media nacional del galón de gasolina normal era de $3,99 este jueves.

Precio de la gasolina a la baja

Los precios han caído 15 centavos en la última semana y 68 centavos en el último mes. La aplicación de compras GasBuddy informó de que la media nacional ya había bajado a $3,98 el miércoles.

  • Las caídas de los precios en el combustible, en los billetes de avión y en la ropa han impactado en la inflación, que durante julio cerró a la baja.
  • La demanda de gasolina a principios de agosto descendió un 3,3% con respecto a la misma semana del año pasado, después de haberse acercado más a las cifras de 2021 a principios del verano.

El precio de la gasolina podría bajar durante el verano

  • Recientemente los precios del petróleo han bajado por la preocupación de la ralentización del crecimiento económico en todo el mundo. 
  •  Los precios alcanzaron un máximo de 5,02 dólares por galón el 14 de junio, según la AAA. 

La gasolina más barata en EEUU ¿donde se consigue?

El precio del crudo de referencia estadounidense ha caído recientemente cerca de los $90 por barril, desde los más de 120 dólares por barril de junio, lo que ha bajado los precios del derivado. 

Los republicanos culpan al presidente Joe Biden de los altos precios de la gasolina, mientras que el presidente ha apuntado a las petroleras de no producir suficiente petróleo ni combustible para obtener grandes beneficios.  "Exxon ha ganado más dinero que Dios este año", dijo en junio.

  • Los automovilistas de California y Hawai siguen pagando más de $5, al igual que otros estados del oeste.
  • La gasolina más barata se encuentra en Texas y otros estados del Sur y el Medio Oeste.

Personas en EEUU tienen varios empleos para cubrir gastos de gasolina y comida

  • La media nacional de la gasolina no ha estado por debajo de los 4 dólares desde principios de marzo.Bajaron lentamente el resto de junio, y luego empezaron a caer más rápidamente
  • Hace un año, el precio medio nacional era de unos $3,20 por galón.

Fuente principal de la noticia: AP

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS