Captan por primera vez a tres orcas cazando a un tiburón blanco
Las imágenes quedaron grabadas por un drone que sobrevolaba las costas de Mosselbaai, Sudáfrica. Foto: Captura de pantalla de video de Steven Blackwell
COMPARTE

Recientemente documentaron el momento en el que tres orcas cazaron a un tiburón blanco, uno de los depredadores más peligrosos del océano.

Las imágenes fueron grabadas por un dron sobre las costas de Mosselbaai, en Sudáfrica. Las mismas fueron difundidas en la “Semana del Tiburón”, un especial transmitido desde 1988 por Discovery Channel.

El video, de un minuto y medio, muestra a dos orcas, también conocidas como los delfines más grandes del mundo, merodeando cerca de un tiburón. El cual tiene aproximadamente tres metros de lago.

Mientras transcurren los minutos se ve a una tercera orca que llega desde las profundidades para entrar al acto, mordiéndole al tiburón y dejándole herido. Según lo que se puede apreciar en el clip, el animal deja un rastro de sangre en el agua.

Alison Towner, científica, explicó al diario The Daily Beast que esta sería probablemente la primera vez que queda registrado un acto de tal magnitud.

“Esta es la primera grabación en el mundo de orcas depredando a un tiburón blanco. Es la primera vez en Sudáfrica que se documenta como evidencia directa. Es probablemente es una de las piezas de historia natural más bellas jamás filmadas”, notificó Towner a dicho medio.

A su vez, añadió que las redes sociales se encargarían de hacer viral tal video. Esto motivado a que no había suficientes evidencias de que esto pudiera pasar. “Realmente creo que una vez que se transmita el video, se volverá viral”.

El tiburón blanco disminuye

La científica ha estado estudiando a los tiburones blancos durante alrededor de 15 años. En su artículo African Journal of Marine Science confesó que ha notado una disminución en la actividad de los tiburones en las costas de Mosselbaai.

Un grupo de científicos suponen que el tiburón del video estaba huyendo de las ballenas. Con las imágenes se comprueba que las orcas podrían estar matando a los tiburones, lo que explicaría su menor número de avistamientos.

Fuente principal de la noticia: The Daily Beast.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS