ir al contenido

México despide al villano de telenovelas Manuel Ojeda

El reconocido actor deja un legado en la TV y cine mexicano

Manuel Ojeda
El histrión deja un grato recuerdo a sus fans. Foto: @quererlotodo

El primer actor Manuel Ojeda, conocido villano de las telenovelas y destacado en el cine mexicano, falleció este jueves 11 de agosto a los 81 años de edad.

La noticia la confirmó La Asociación Nacional de Actores a través de las redes sociales con un mensaje en el que enviaron las condolencias a sus familiares y amigos.

"La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro Compañero Manuel Salvador Ojeda "Manuel Ojeda", miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en Paz", escribieron.

El reconocido actor cuenta con un largo historial en telenovelas y películas tanto de México como a nivel internacional en 40 años de trayectoria.

Manuel Ojeda debutó en 1978 en la telenovela Santa, a la que le siguieron muchas producciones, entre ellas El derecho de nacer, Senda de gloria, Yo compro esa mujer, El vuelo del águila, Laberintos de pasión, Quererlo todo, La fea más bella, Por ella soy Eva, entre otras.

Tuvo su última participación en la producción de Televisa-Univisión, 'Corazón Guerrero' en este 2022.

Un actor que ganó admiración y respeto

Manuel Ojeda nació el 4 de noviembre de 1940 en La Paz, Baja California Sur. Estudió actuación en el Instituto de Bellas Artes y comenzó su carrera en el arte teatral.

Participó en más de 290 películas nacionales e internacionales en 40 años de trayectoria artística.

Su primera aparición en el cine fue en la película Canoa, en 1975, dirigida por Felipe Cazals. Pero entre las más importantes según reseñó Televisa están Las Poquianchis, El apando, ambas dirigidas por Cazals, y La pasión según Berenice de Jaime Humberto Hermosillo.

El actor incursionó en los melodramas mexicanos y rápidamente comenzó a ganar adeptos por sus interpretaciones como villano.

Artistas y famosos de México reaccionaron a su deceso y enviaron condolencias a los familiares, además del agradecimiento por haber tenido el honor de trabajar con él.

Entre los artistas que se pronunciaron está la cantante y actriz Lucero, quien trabajó con Ojeda en La Alborada y Por ella soy Eva.

Fuente principal de la noticia: El Universal.

Últimas Noticias