Ataques en Juárez entre Chapitos y los Mexicles
Imagen referencial de una patrulla ante los ataques en Ciudad Juárez. Foto: Pexels
COMPARTE

El jueves 11 de agosto hubo tiroteos en Ciudad Juárez en el contexto de peleas entre los Chapitos y los Mexicles, grupos dedicados al narcotráfico.

Hubo un total de 11 muertos, dos de ellos eran internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) y el resto civiles.

“Esto es lo más lamentable del asunto. Es algo que no se había presentado y ojalá no se repita. Se agredió a la población civil, inocente, como represalia. No fue el enfrentamiento entre dos grupos, empezaron a disparar a civiles”, dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina de este viernes.

La intervención de las autoridades para informar sobre los hechos continuó con Ricardo Mejía, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, quien detalló que los diversos ataques en Ciudad Juárez ocurrieron después de una riña en el centro penitenciario Cereso.

A las 13:27 inició la riña que dejó 20 heridos y dos muertos por impactos de arma de fuego, tras un enfrentamiento entre los grupos mencionados.

“Hubo una agresión en el módulo 2, al interior del Cereso, donde grupos delictivos identificados como los Chapitos fueron atacados por los Mexicles. A partir de esta situación, los Mexicles atacaron e hicieron disturbios contra la población’, dijo el subsecretario.

Hubo detenidos en Ciudad Juárez

Finalmente, Ricardo Mejía destacó que a la 1:00 horas de este viernes se detuvo a seis integrantes de los Mexicles, quienes participaron en estos hechos. Además, de acuerdo con palabras del alcalde de Ciudad Juárez, ya se restableció el orden público en la región.

Este no es el primer ataque de narcotraficantes contra la población civil. Hace un año ocurrió algo similar en Tamaulipas, en la frontera norte. Delincuentes asesinaron a 14 civiles en la calle.

Fuente principal de la noticia: Comunicado Gobierno de México.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS