incendio en iglesia de El Cairo
El obispo de la iglesia, Abdul Masih Bakhit, figuró entre la lista de los fallecidos Credit: EFE/EPA/HASSAN MOHAMED
COMPARTE

El domingo 14 de agosto un incendio arrasó con la iglesia Martyr Abu Sefein en El Cairo, capital de Egipto, matando a 41 feligreses, entre ellos 15 niños.

Algunos creyentes desesperados por el humo, y para escapar de las llamas, saltaron de los pisos superiores del templo ortodoxo copta. Hubo 16 heridos, incluidos cuatro policías que participaron en labores de rescate.

Según el comunicado de la policía de El Cairo, aunque en principio no se supo las causas del incendio, una investigación inicial indicó que se debía a un cortocircuito eléctrico.

Por su parte, el Ministerio del Interior informó  que recibió un informe del incendio a las 9:00 de la mañana, hora local, y que el suceso se había producido por un cortocircuito en un aire acondicionado del segundo piso del edificio.

El obispo de la iglesia, Abdul Masih Bakhit, figuró entre la lista de los fallecidos que llegó al hospital público de Imbaba. Otros 20 cuerpos permanecen en la morgue del  sanatorio, incluidos diez niños.

En el templo de cuatro pisos había gran cantidad de niños porque funcionaban dos guarderías.

“Hay niños, no sabíamos cómo llegar a ellos. Y no sabemos de quién es este hijo, o de quién es esa hija. ¿Es posible?", expresó a The Associated Press Abu Bishoy, uno de los testigos.

El vocero de la Iglesia ortodoxa copta, Mousa Ibrahim, informó al medio que entre los muertos están unos trillizos de 5 años, su madre y su tía.

“Subimos las escaleras y encontramos gente muerta. Y comenzamos a ver desde afuera que el humo se estaba haciendo más grande y que la gente quería saltar desde el piso superior”, expresó Emad Hanna, una testigo.

Algunos familiares criticaron que las ambulancias y los bomberos llegaron tarde. “Llegaron después de que la gente muriera. … Vinieron después de que la iglesia se incendiara”, gritó una mujer parada afuera de la iglesia, según reseñó AP.

El ministro de Salud, Khaled Abdel-Ghafar, dijo que el humo y a una estampida causó la muerte de las personas y aseguró que la primera ambulancia llegó dos minutos después de haber iniciado el fuego.

Informó que quince vehículos de extinción de incendios fueron enviados a la iglesia para pagar las llamas.

“Sigo de cerca los desarrollos del trágico accidente. Ordené a todas las agencias e instituciones estatales involucradas que tomen todas las medidas necesarias e inmediatamente que se ocupen de este accidente y sus efectos”, escribió el presidente de Egipto, Abdel Fattah el-Sissi, en su cuenta de Facebook.

Fuente principal de la noticia: AP News.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS