lluvia y calor extremo
Entre el martes y jueves el termómetro alcanzará los tres dígitos en el Valle Central de California Credit: Pexels.
COMPARTE

Durante esta semana alrededor de 14 millones de estadounidenses estarán bajo alerta por lluvias y calor extremo.

Entre la tarde y la noche del domingo 14 de agosto se esperaban fuertes lluvias y tormentas eléctricas desde Arizona hasta Wyoming las cuales afectarán a 7 millones de personas.

Centro Nacional de Huracanes informó que en Texas están monitoreando fuertes lluvias y tormentas eléctricas que avanzarán al sur de la entidad el domingo.

Entre el lunes y martes se pronostica amenazas de inundación en la región de Four Corners, donde se encuentran Colorado, Utah, Arizona y Nuevo México.

“Se esperan hasta 6 pulgadas de lluvia en esa región durante los próximos días y puede provocar inundaciones repentinas”, informó la institución.

Entidades en alerta por calor extremo

El Servicio Meteorológico Nacional informó este domingo que se espera que las temperaturas estén por encima de lo normal en las Llanuras Centrales.

Esto afectará a otras 7 millones de estadounidenses. Según las estimaciones, entre el martes y jueves el termómetro alcanzará los tres dígitos en el Valle Central de California, abarcando las poblaciones de Fresno, Bakersfield, Sacramento y Redding.

Fuente principal de la noticia: CNN.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS