Alcalde de Nueva York responderá a la llegada de buses de migrantes
Eric Adams, el alcalde de Nueva York | FOTO: Bloomberg por Jeenah Moon.
COMPARTE

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, dijo que enviaría a los neoyorquinos a hacer campaña en contra del gobernador de Texas, Greg Abbott, como una forma de protestar por la decisión de Abbott de enviar buses llenos de migrantes a la ciudad de Nueva York. 

“Greg Abbott utilizó a personas inocentes como peones políticos para fabricar una crisis", tuiteó Adams el domingo. 

¿Qué dijo Eric Adams sobre los buses de migrantes? 

“Ya llamé a todos mis amigos en Texas y les dije cómo debían votar. Y estoy pensando seriamente en llevar un autobús completo de neoyorquinos a Texas para ir casa-por-casa a hablar directamente con la gente porque, por el bien de Estados Unidos, debemos sacarlo del cargo”, dijo Adams durante una conferencia de prensa el pasado martes. 

  • El martes, el Consejo Municipal de Nueva York se reunió y discutió las opciones para manejar la afluencia de migrantes que llegan desde Texas.
  • Según la oficina del alcalde de Nueva York, 68 migrantes llegaron desde Texas durante la semana pasada.

Alcaldesa Bowser pide activar a la Guardia Nacional de DC para atender autobuses de migrantes

  • Se esperaba la llegada de un autobús el martes y otro está previsto para el miércoles.
  • Los conservadores se rieron de los comentarios del alcalde Adams sobre el transporte en autobús de los migrantes de Nueva York.

Abbott sobre los migrantes

En el pasado el gobernador de Texas, Greg Abbott, invitó a los gobernadores y alcaldes de estados demócratas a visitar la frontera sur.  Incluso ofreció a esos alcaldes hacer un recorrido por la frontera sur y por la crisis a la que se enfrenta Texas.

  • "Además de Washington, D.C., la ciudad de Nueva York es el destino ideal para estos migrantes, que pueden recibir la abundancia de servicios de la ciudad y la vivienda que el alcalde Eric Adams ha presumido dentro de la ciudad santuario", dijo Abbott el viernes. 

Fuente principal de la noticia: Newsbreak

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS