Visas a turistas rusos: Finlandia solo entregará 100 mensuales
Miles de rusos seguían entrando en territorio comunitario tras cruzar la frontera con Finlandia en vehículo Imagen referencial. Foto: Unsplash
COMPARTE

Finlandia limitará el número de visas otorgadas a turistas de Rusia al 10% a partir de septiembre, en represalia por la invasión de Vladimir Putin a Ucrania.

El ministro de Relaciones Exteriores de Finlandia, Pekka Haavisto, informó que se dará prioridad a quienes soliciten visas por motivos familiares, de trabajo o de estudio.

Asimismo, analiza poner en marcha una legislación para permitir nuevas sanciones así como una visa humanitaria para facilitar el traslado a Finlandia de periodistas, disidentes y activistas, según la cadena de televisión pública YLE.

Sanna Marin había aprobado un plan que restringiría las solicitudes de los ciudadanos rusos y que estuvo en debate a principios de mes tras la presión política y pública.

Destacó que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió a la comunidad internacional prohibir la entrada de los ciudadanos rusos a otros países.

La medida en Finlandia fue aplicada después de recibir críticas, ya que miles de personas procedentes de Rusia seguían entrando en la Unión Europea tras cruzar la frontera del país en vehículo, a pesar de que viajar en avión o tren a la Unión Europea está prohibido.

La Comisión Europea evitó a inicio de mes comentar un posible veto a los visados de turismo a ciudadanos rusos, dejando en manos de los Estados miembro de la Unión Europea limitar los visados para los turistas que llegan a territorio europeo por vía terrestre.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS