Arrestan a un hombre en Florida por matar a golpes a un perro
Los agentes de seguridad informaron que el cachorro de raza goldendoodle no podía ponerse de pie ni respirar. Foto: Twitte CollierSheriff
COMPARTE

La Oficina del Alguacil del Condado de Collier arrestó a un hombre en Florida por matar a golpes a su perro de cinco meses llamado “Buzz Lightyear”. El suceso ocurrió a finales de julio, informó Fox News.

Según la información ofrecida a los medios locales, las investigaciones se iniciaron el 2 de agosto. El hombre quedó identificado como Robert William Garon y fue arrestado.

Los Servicios de Animales Domésticos del Condado de Collier contactaron a la oficina del alguacil en el que se comunicó de un posible caso de abuso que implicaba a un perro Goldendoodle.

Las investigaciones arrojaron que Garon, junto con su novia, llevaron al perro herido a una clínica veterinaria de emergencia el pasado 29 de julio, donde minutos más tardes murió.

La pareja no explicó a los funcionarios en el hospital cuando estos le preguntaron sobre las causas de las lesiones de la mascota.

“Buzz Lightyear” no podía ponerse de pie ni respirar

“El cachorro estaba mojado, desorientado y no podía respirar con normalidad. El perro no podía ponerse de pie ni levantar la cabeza. Un examen veterinario reveló un posible traumatismo craneal, hematomas en la oreja y boca derechas y daño muscular en todo el cuerpo”, destacó la Oficina del Alguacil del Condado de Collier.

Por su parte, un testigo se comunicó con el hospital y señaló que ese viernes, 29 de julio, escuchó cuando Garon golpeó al perro. Poco tiempo después, la novia del sujeto confesó a las autoridades que cree que este mató al animal.

Sin embargo, Robert negó dichas acusaciones, así como también que tenga problemas de consumo de sustancias, esto luego de que testigos afirmaran que sí, narró Winknews.

Kevin Rambosk, alguacil, denunció que la muerte de “Buzz Lightyear” es uno es de los peores casos de maltrato animal que ha presenciado.

“Este es uno de los peores casos de maltrato animal que hemos visto. Ningún animal debería tener que sufrir una muerte así”.

Fuente principal de la noticia: Fox News.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS