Atentado con explosivos en Ecuador
Ocho casas destruidas y cinco muertos son el resultado de un ataque con explosivos en Ecuador. Foto: Twitter @CNEL_EP
COMPARTE

Ocho viviendas destruidas por completo, cinco muertos y 17 heridos es el resultado de un atentado el fin de semana en una zona popular Cristo del Consuelo en Guayaquil, Ecuador. El ministro del Interior, Patricio Carrillo, responsabilizó al crimen organizado por el hecho.

"No es un problema de la policía, es una declaración de guerra al Estado. O nos unimos para enfrentarlo o el precio será aún más alto para la sociedad", dijo la autoridad.

La primera respuesta del Gobierno al ataque ha sido decretar el estado de excepción en toda la ciudad, siendo esta la tercera vez que ocurre en el último año. La medida permanecerá vigente durante los próximos 30 días.

“Rechazamos y reprochamos de forma categórica todo tipo de actos de terrorismo que alteran la paz y tranquilidad de las familias guayasenses. No toleramos la violencia, desde el gobierno del presidente Guillermo Lasso acercamos los servicios del Estado a las comunidades y trabajamos por su seguridad”, sostuvo el gobernador Lorenzo Calvas.

Detenido uno de los involucrados

Tras allanamientos realizados por la Policía de Ecuador, en otra de las localidades, se detuvo a dos ciudadanos en posesión de explosivos similares a los utilizados en el atentado de Cristo del Consuelo.

Este miércoles quedó detenido uno de los implicados en el caso con antecedentes por robo y asesinato, informó el ministro de Interior, Patricillo Carillo. Por otra parte, también hicieron allanamientos con incautación de drogas, municiones, una granada y armas de fuego.

“Como lo dijimos: vamos a dar con los responsables de la explosión de Cristo del Consuelo. Hoy, Policía de Ecuador detuvo a un hombre con antecedentes por asesinato y robo. Admitió estar involucrado en el ataque terrorista. ¿Por qué un hombre con estos antecedentes está en libertad?”, escribió en Twitter Carrillo.

Fuente principal de la noticia: Ministerio del Interior Ecuador.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS