El Departamento de Transporte te dirá cuándo y cómo te deben reembolsar las aerolíneas
Foto: EFE
COMPARTE

El Departamento de Transporte de EEUU creó un nuevo panel interactivo en el que los viajeros podrán encontrar información resumida sobre los servicios que ofrece cada una de las aerolíneas estadounidenses cuando la causa de una cancelación o retraso se debe a circunstancias que están bajo el control de la aerolínea.

¿Dónde consultar datos sobre los reembolsos de los vuelos?

La información fue remitida a las aerolíneas en una carta firmada por el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, y que fue enviada el jueves a todas las aerolíneas estadounidenses.

"Cuando los pasajeros experimentan cancelaciones y retrasos, merecen una información clara y transparente sobre los servicios que su aerolínea les proporcionará, para hacer frente a los gastos e inconvenientes derivados de estas interrupciones", escribió Buttigieg.

  • Se espera que el tablero de control de los consumidores esté disponible en el sitio web de Protección del Consumidor de la Aviación del departamento el 2 de septiembre.
  • El Departamento de Transporte está recabando comentarios del público sobre cuándo debe exigirse a las compañías aéreas que reembolsen a los pasajeros cuyos vuelos se cancelen o retrasen.
  • El Departamento de Transporte también evalúa elaborar normas que amplíen aún más los derechos de los pasajeros.  "El Departamento pide a las aerolíneas, como mínimo, proporcionar vales de comida para los retrasos de 3 horas o más y alojamiento para los pasajeros que deban esperar toda la noche en un aeropuerto”. 
  • Las interrupciones debidas a condiciones meteorológicas adversas, equipos defectuosos, problemas de control del tráfico aéreo, serán tratadas distinto pero pero se sigue exigiendo que se ofrezcan reembolsos por las cancelaciones.

Las cancelaciones de vuelos

Las normas actuales del Departamento de Transporte exigen que las aerolíneas ofrezcan a los clientes reembolsos si sus vuelos se cancelan por cualquier motivo, pero las políticas sobre retrasos pueden ser opacas, a pesar de que la información debe formar parte de los planes de servicio al cliente exigidos por el gobierno federal.

  • Según el Secretario Buttigieg, casi una cuarta parte de los vuelos nacionales sufrieron retrasos y algo más del 3% fueron cancelados en el primer semestre de este año.

Fuente principal de la noticia: USA Today

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS