Abigail Hay Urrutia: practicarán una tercera autopsia
Los resultados finales se harán públicos en cuanto se haga el contraste entre los tres dictamines de las autopsias correspondientes. Foto: Twitter @lopezobrador_
COMPARTE

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) reportó este 24 de agosto la detención de cuatro personas por la muerte de Abigail Hay Urrutia en un centro penitenciario de México, tras ser arrestada tres horas antes.

Tres de las personas detenidas son oficiales de la policía local, mientras que el cuarto es Joel Alberto Luis Vásquez, el juez del municipio de Salina Cruz que informó el supuesto suicidio de la mujer. Los sospechosos fueron trasladados al Centro Regional de Justicia en Juchitán para determinar su situación jurídica.

Una tercera autopsia a Abigail Hay Urrutia

Por otra parte, la fiscalía también confirmó que se realizará una tercera autopsia, ya que los dos exámenes realizados, que determinaron asfixia por ahorcamiento como causa de la muerte, hasta ahora han sido poco confiables según los familiares.

“Los resultados finales se harán públicos en cuanto se haga el contraste entre los tres dictamines de las autopsias correspondientes. Esto con la intención de tener una opinión científica colegiada entre los especialistas”, apuntó la Fiscalía de Oaxaca.

Lo tratan como feminicidio

La familia de Abigail Hay Urrutia señaló que encontró inconsistencias en las investigaciones. Sobre todo luego de recibir el informe sobre la aparición de una supuesta carta que ella escribió antes de morir, lo que apuntaría a un supuesto suicidio. Sin embargo, denunciaron que el documento es falso.

“Los trabajos de investigación a cargo de la Fgeo se efectúan desde el primer momento con perspectiva de género. Y bajo el protocolo ministerial de feminicidio, al atender las particularidades del caso y la victima directa”, se lee en un comunicado de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Fuente principal de la noticia: Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS