Trabajadores de Amazon en Albany preparan una nueva campaña sindical
Empresas como Starbucks y Amazon cuentan con movimientos sindicales | Foto: Archivo / The Washington Post)
COMPARTE

La aprobación de los sindicatos en Estados Unidos alcanzó su máximo histórico desde 1965, según reportó este martes una nueva encuesta de la empresa estadounidense de análisis y asesoramiento Gallup.

Los resultados. Este año, 71% de los encuestados se mostraron a favor la existencia de los sindicatos en comparación al 68% registrado el 2021 y al 64% antes de la pandemia.

  • El apoyo a los sindicatos se presenta en un momento en el que la actividad laboral en Estados Unidos ha aumentado. Durante el primer semestre del año fiscal 2022, que se cumplió el 31 de marzo, también crecieron un 57% las solicitudes para las elecciones sindicales.
  • Los sindicatos han obtenido victorias en empresas importantes como Starbucks y Amazon durante los últimos meses; esto ha interesado al público sobre el tema de las campañas laborales.

La contradicción. Pese a que los sindicatos han obtenido más apoyo en los últimos años, la tasa de afiliación sindical ha caído en un mínimo histórico.

  • En 2021, la tasa de afiliación sindical disminuyó al 10,3% representados en 14 millones de afiliados, informó la Oficina e Estadísticas Laborales.
  • Con respecto a 1983, los niveles de afiliación sindical, se mantuvieron en 20,1% (17,7 millones de trabajadores afiliados a un sindicato). Este fue el primer año en el que se recopilaron datos comparables, afirmó el BLS.

El hallazgo. La gran parte de los estadounidenses han desistido de afiliarse en sindicatos. El 84% de los trabajadores encuestados comentaron que no forman parte de sindicatos.

  • Pese a estas cifras porcentuales, hay la posibilidad de un crecimiento sindical, pues aproximadamente uno de cada 10 trabajadores no sindicalizados comentó que se encuentra "extremadamente interesado" en adherirse a un sindicato, reveló otra encuesta de la misma empresa hecha en junio.
  • Un mercado laboral ajustado pudo, según algunos economistas, contribuir al crecimiento de la actividad sindical en los últimos meses.
  • Durante el mes de junio, en Estados Unidos hubo 528 mil empleos sólidos. La tasa de desempleo cayó al 3.5%.

Fuente principal: ABC News

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS