Dos muertos y miles sin luz en el norte debido a una tormenta
FOTO: MyRadar

Al menos dos personas murieron y cientos de miles de hogares y negocios se quedaron sin electricidad el martes después de que una serie de tormentas atravesara la franja del norte del país causando fuertes lluvias, granizo y ráfagas de viento de hasta 130 km/h en algunas zonas.

Los estragos de la tormenta en Michigan, Iowa e Indiana

Más de 500 mil personas estaban sin electricidad en Indiana durante una tormenta el lunes por la noche, aunque la cifra era inferior a 20 mil el martes por la mañana. En Michigan, más de 640 mil hogares y empresas seguían sin electricidad, según el sitio web de seguimiento PowerOutage.

En Indiana y Michigan se registraron algunas de las ráfagas de viento más fuertes, incluyendo ráfagas de 81 mph en Lowell, Indiana, ráfagas de 70 mph en el aeropuerto de la ciudad de Detroit y una ráfaga de 66 mph reportada en Holland, Michigan, según los datos de AccuWeather. Se informó de granizo y árboles caídos en varios estados, con granizo de gran tamaño en el centro de Illinois.

  • Consumers Energy, que suministra electricidad a más de la mitad de los residentes de Michigan, dijo que había restablecido el suministro a decenas de miles de clientes y que 350 equipos estaban trabajando para restablecer la energía. 
  • En más de tres docenas de condados se registraron árboles, ramas y líneas eléctricas caídas.
  • La policía de Monroe, Michigan, dijo que una niña de 14 años murió tras tocar un cable eléctrico caído. En Ohio, los bomberos de Toledo dijeron que una mujer murió al caerle un árbol encima.
  • La compañía dijo que esperaba que la mayoría de los hogares y negocios que se quedaron a oscuras tuvieran el suministro eléctrico restablecido para el miércoles por la noche.

Las tormentas que vienen

Después de su devastador paso por Ohio y Iowa, las tormentas se moverán hacia el este del país.  Los aguaceros y las peligrosas ráfagas de viento eran posibles a última hora del martes en las zonas de Washington, Baltimore y Filadelfia, dijo Accuweather.

Accuweather adelantó que la región tendrá ráfagas de lluvia pesada y viento intenso. Se registraron decenas de miles de apagones en Pensilvania y Nueva York.

Fuente principal de la noticia: USA Today

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación