aborto
DESINFORMACIÓN. Se reclama la falta de información precisa/Pixabay
COMPARTE

El fallo de la Corte Suprema sobre Roe v. Wade tiene impacto nacional. El debate del aborto no es ajeno para la población de Estados Unidos; sin embargo, en la comunidad latina se reclama una avalancha de desinformación.

Expertos en salud y defensores de los derechos reproductivos anunciaron que trabajan en campañas para contrarrestar un fenómeno que tiene incidencia sobre la demografía, pues las falsas afirmaciones pueden traer consecuencias lamentables.

Los reclamos. Las complicaciones relacionadas a la salud materna "se amplificarán de manera negativa si esta desinformación y miedo persisten y se propagan", alertó Melissa Simon, vicepresidenta de investigación del Departamento de Obstetricia y Ginecología de la Universidad Northwestern.

  • De acuerdo con la experta, la tasa de mortalidad materna de los latinos ha aumentado de manera "alarmantemente" en los últimos años.
  • "Estamos trabajando para interrumpir ese tipo de amenazas y tratar de trabajar en estos algoritmos (en las redes sociales) para obtener la información correcta", señaló Lupe Rodríguez, Instituto Nacional de Latinas para la Justicia Reproductiva.

Te contamos más. El aborto se coló entre los principales temas que los latinos consideran de interés para que resuelvan los políticos que sean elegidos en las midterms de noviembre. En el caso de los votantes latinos, la encuesta de UnidosUS y Mi Familia Vota reveló que casi una quinta parte de ellos (19%) considera el aborto un campo que tiene que ser explorado y resuelto por los políticos de turno.

  • "Las políticas del aborto son decididamente más importantes que en el pasado para este grupo de votantes, que independientemente de sus creencias personales, rechazan firmemente quitarle eso a todos los demás. Y eso incluye a los latinos cristianos católicos y no católicos", expuso Gary Segura, presidente de BSP, grupo destacado en el desarrollo de encuestas de opinión pública.

Fuente principal de la noticia: Axios

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS