Foto: Pexels.

Por primera vez en su historia, Bank of America está ofreciendo a los compradores que deseen adquirir su primera vivienda y que se encuentren en las ciudades de Charlotte, Dallas, Detroit, Los Ángeles y Miami, la hipoteca llamada Community Affordable Loan Solution, que —entre otros beneficios— no requiere de un pago inicial ni tiene un costo de cierre.

Aunque esta nueva hipoteca no limita a que los solicitantes pertenezcan solamente a las comunidades latinas, hispanas o afroamericanas, sí tiene como fin que en estos sectores de la sociedad estadounidense aumente la propiedad de vivienda.

El jefe de préstamos comunitarios y vecinales de Bank of America, AJ Barkley, aseguró a través de un comunicado que "la propiedad de vivienda fortalece a nuestras comunidades y puede ayudar a las personas y las familias a crear riqueza con el tiempo". Defendió que esta Solución de Préstamo Asequible para la Comunidad "ayudará a que las familias afroamericanas e hispanas puedan alcanzar el sueño de la propiedad de vivienda sostenida, y es parte de nuestro compromiso más amplio con las comunidades a las que servimos".

¿Qué necesito para poder adquirir una hipoteca con Bank of America?

Una hipoteca es un préstamo suscrito entre usted y un prestamista, en el que se le da derecho al prestador a tomar su propiedad si usted no paga el monto del crédito más los intereses.

  • Bank of America asegura que los préstamos no necesitan de seguro hipotecario, que no es otra cosa que la tarifa adicional que generalmente se cobra a los compradores que pagan menos del 20%.
  • Para que alguien sea elegible a esta hipoteca, la institución bancaria tomará en cuenta factores como pagos oportunos de alquiler, facturas de servicios públicos, teléfono y seguro de automóvil. También en los ingresos del prestatario y la ubicación de la vivienda.
  • Los potenciales compradores deberán completar un curso de certificación para compradores de vivienda que realiza Bank of America, así como socios de asesoramiento de vivienda aprobados por el gobierno federal antes de pedir unirse al programa de préstamo.

Latinos y afroamericanos afectados

Según un informe de la Sociedad Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR en inglés), durante la pandemia, "el aumento de los precios de las viviendas y la baja oferta de viviendas han afectado de manera desproporcionada a los hogares negros más que a cualquier otro grupo racial". En la actualidad los hogares blancos cuentan con un 40% más de posibilidades de poder adquirir una casa.

  • Tanto Bank of America como otras importantes instituciones financieras cuentan con antecedentes accidentados en cuanto a préstamos hipotecarios para personas de color o compradores con discapacidades.
  • El prestamista de alto riesgo Countrywide Financial, adquirido por Bank of America en 2008, fue multado por $335 millones en 2011 luego de que recibir denuncias de que cobraba tasas de interés más altas a los compradores de viviendas afroamericanos e hispanos.

Fuente principal: NBC News

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación