COMPARTE

Quienes vivimos en el área metropolitana de Washington, DC tenemos la suerte de contar con instituciones únicas que gozan de prestigio a nivel nacional e internacional. Por ser la capital de la nación, nuestra área es hogar de colecciones impresionantes en diferentes categorías, como es el caso de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.

“La Biblioteca del Congreso hoy es una fuente de recursos incomparable. La colección de más de 171 millones de ítems incluye más de 40 millones de libros en su catálogo y otros materiales impresos en 470 idiomas; más de 74 millones de manuscritos; la más grande colección de libros poco conocidos en América del Norte; y la más grande colección de materiales legales, películas, mapas, partituras musicales y grabaciones sonoras”, explica la página de internet de la institución.

Por eso, cuando organizaciones como la Biblioteca del Congreso realizan eventos, estos generan interés a nivel nacional. Tal es el caso del National Book Festival, una celebración de los libros y sus autores que en su edición 2022 regresará en persona el sábado 3 de septiembre al Convention Center de DC bajo el lema “Los Libros nos Unen”.

Los asistentes podrán disfrutar de presentaciones, charlas y sesiones con más de 120 autores, poetas y escritores, incluyendo varios autores hispanos. “Esta es una tradición que ya lleva más de 2 décadas, porque la Biblioteca del Congreso entiende que la lectura es un buen hábito para cultivar para los niños y adultos, por eso queremos hacer la invitación para que la comunidad vaya porque es un evento gratuito y habrá de todo para todos”, explicó a El Tiempo Latino María Peña, portavoz hispana de la Biblioteca del Congreso. Durante el evento Peña dará la única presentación en español sobre los hábitos de lectura de la comunidad hispana.

La portavoz hispana aseguró que este año habrá temas y libros para niños, jóvenes y adultos. “Tenemos más de 120 autores confirmados entre ellos 16 autores de origen hispano, es decir que hemos aumentado el número de autores hispanos en relación a otros años porque la Biblioteca quiere que este evento sea cada vez más diverso”, acotó.

Con el regreso a un festival presencial, los asistentes encontrarán una programación diversa y con algo para todas las edades. El Tiempo Latino estará presente durante el Festival y también moderará un panel con una autora hispana.

“Hay una mala percepción de que los latinos no leen y eso no es cierto. Los padres latinos están interesados en la formación de los niños, les compran libros, les leen cuentos por la noche. Buscan interesar a los niños en este mundo mágico que abren los libros. Nosotros queremos que nuestros padres latinos empiecen temprano a formar ese hábito de lectura en los niños”, dijo Peña.

La portavoz hispana de la Biblioteca del Congreso recalcó que el evento ofrece mucho a las familias latinas quienes no tienen nada que perder acudiendo el sábado 3 de septiembre al Centro de Convenciones de DC, sino que más bien tendrán muchas oportunidades de descubrir nuevos mundos gracias a los libros. “El lema de este año, ‘Los Libros nos Unen’, es muy apropiado porque el amor por la lectura es algo que compartimos millones de personas en todo el planeta. Esperamos a toda la comunidad hispana en este evento divertido y totalmente gratuito”, concluyó Peña.

PREGUNTAS FRECUENTES
Aquí hemos recopilado algunas de las preguntas frecuentes sobre el National Book Festival 2022:

¿Cuándo es el National Book Festival 2022?
El Festival se llevará a cabo el 3 de septiembre de 2022, de 9 a. m. a 8 p. m. (apertura de puertas a las 8:30 am).

¿El Festival Nacional del Libro 2022 será presencial?
¡Sí! El Festival tendrá lugar en el Centro de Convenciones Walter E. Washington en Washington, D.C.

¿Es gratis asistir al National Book Festival?
¡Sí! El festival es gratis y abierto al publico.

¿Se requerirán boletos o registro para asistir?
No, no se requieren entradas para asistir al Festival.

¿Cómo planifico mi día en el Festival Nacional del Libro?
Encuentre su camino alrededor del Centro de Convenciones Walter E. Washington viendo o descargando el mapa del Festival. Planifique su día con el calendario filtrable del Festival en www.loc.gov, o viendo y descargando el programa del Festival. Tenga en cuenta que cualquier ajuste de horario de última hora solo se actualizará en el sitio web y no se reflejará en el PDF del programa del Festival.

¿Qué protocolos de seguridad existen?
La Biblioteca continúa monitoreando las condiciones de COVID-19 y seguirá las mejores prácticas con respecto a los protocolos de salud y seguridad. Las máscaras son opcionales, pero se recomienda su uso. Obtenga más información sobre los protocolos de seguridad actuales en la página de Consejos de seguridad dentro de www.loc.gov.

¿Qué puedo llevar al Festival Nacional del Libro?
Cada persona puede traer no más de dos bolsos (incluido una cartera/bolso), con un tamaño limitado a 20 x 16 x 12 pulgadas. Consulte el website del Festival para obtener más orientación sobre bolsos y artículos no permitidos.

¿Cómo compro el libro de un autor destacado?
Politics & Prose es la librería oficial del Festival Nacional del Libro de 2022 y venderá libros en el Centro de Convenciones Walter E. Washington y en su sitio web.

¿Puedo llevar libros de casa a la Fiesta Nacional del Libro?
Sí, pero limite la cantidad de libros y consulte los Consejos de seguridad en www.loc.gov para obtener orientación. Además, cada autor puede tener preferencias específicas de firma de libros. Cuando sea posible, estas preferencias se indicarán con antelación en el sitio web.

¿Habrá firmas de libros?
¡Sí! Los autores estarán firmando libros. Cada autor puede tener preferencias específicas con respecto a la firma de títulos, la cantidad de libros por asistente, la personalización, la firma de artículos que no sean libros y la autorización de fotografías. Cuando sea posible, estas preferencias se indicarán con antelación en el sitio web.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS