Saskatchewan, Canadá
FOTO: Wikicommons
COMPARTE

La policía de Regina, en Canadá, anunció que uno de los sospechosos por el ataque con cuchillo ocurrido el domingo que dejó 10 muertos y 15 heridos fue encontrado muerto en medio de las búsquedas para dar con los culpables.

De acuerdo con las autoridades de la provincia de Saskatchewan, las heridas que presentó el hombre identificado como Damien Sanderson, de 31 años de edad, no eran autoinfligidas.

Esto fue lo que pasó. Según el anuncio de este 5 de septiembre, Sanderson fue hallado sin vida cerca de los lugares donde se generaron los ataques con cuchillo. Se presume también que su hermano, Myles, de 30 años de edad, se encuentra cerca y estaría herido.

  • Los investigadores están examinando 13 escenas del crimen. Al menos 15 personas fueron hospitalizadas, dijo Blackmore, y "puede haber más víctimas heridas que se transportaron por sí mismas al hospital".
  • La policía aún no ha establecido un motivo por el cuál se hayan registrado los asesinatos en masa. 
  • Tres personas fueron trasladadas en helicóptero al Royal University Hospital de Saskatoon, según Mark Oddan, portavoz de la organización de ambulancias aéreas sin ánimo de lucro STARS, dos desde el lugar de los hechos y una desde el hospital de Melfort.

Las voces. "Su cuerpo fue localizado al aire libre en un área muy cubierta de hierba en las proximidades de una casa que estaba siendo examinada. Podemos confirmar que tiene lesiones visibles. No se cree que estas lesiones sean autoinfligidas en este momento", dijo la comisionada adjunta Rhonda Blackmore, oficial al mando de la RCMP, y agregó que aún no estaban seguros de la causa exacta de la muerte.

  • Darryl Burns, residente de James Smith Cree Nation, dijo que su hermana, Gloria Lydia Burns, era una socorrista que murió mientras intentaba responder a una llamada: "Ella fue a una llamada a una casa y quedó atrapada en la violencia", dijo. "Ella estaba allí para ayudar. Era una heroína".
  • "Tuvimos un suicidio por asesinato aquí hace tres años. Mi nieta y su novio. El año pasado tuvimos un doble homicidio. Ahora este año tenemos 10 más que han fallecido y todo debido a las drogas y el alcohol", siguió Burns.

Fuente principal de la noticia: The Associated Press

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS