jenna ortega
A la par de su carrera, Jenna Ortega levanta su voz por las minorías. Credit: Netflix

Jenna Ortega es una actriz, estadounidense con ascendencia latina, de 19 años que protagonizará Merlina, una serie de Netflix dirigida por Tim Burton que mostrará la vida adolescente de la hija de los Addams y se estrenará a finales de año.

En el tráiler de la nueva serie cuentan que Merlina, conocida también como Wednesday, ha sido expulsada de varias escuelas por su voraz comportamiento y sus padres deciden llevarla a la ciudad de Nunca Más, lugar en donde Morticia y Homero Addams se conocieron.

Pero esta no es la primera superproducción en la que está Ortega, la joven inició su carrera actoral a los 6 años de edad con papeles pequeños. En 2013 hizo un papel menor en Iron Man 3, como la hija del vicepresidente; ese mismo año protagonizó la película de terror La noche del demonio: Capítulo 2.

Al año siguiente fue elegida para interpretar la versión más joven de Jane Villanueva en la serie Jane the Virgin; en 2015 formó parte del elenco principal de Richie Rich, una serie de Netflix.

Entre 2016 y 2017 protagonizó la serie de Disney Stuck in the Middle. Dos años después participó en la segunda temporada de You, un drama de Netflix. Y también participó en Yes Day, una comedia del gigante del streaming.

Jenna también es escritora, en 2020 estrenó su libro It's All Love, una obra reflexiva llena de citas que la han ayudado a salir adelante. También protagonizó la película  The Fallout, basada en una tragedia escolar, de HBO Max.

Su más reciente participación en la pantalla grande es en la película de terror Scream, estrenada en enero de 2022.

YouTube video

Jenna Ortega y su lucha por los derechos de las minorías

A la par de su carrera, Jenna Ortega levanta su voz por las minorías. Apoya las luchas de los movimientos feministas, los derechos de los inmigrantes y está en contra de la discriminación. También es militante de Pride Over Prejudice, una campaña que promueve la aceptación hacia la comunidad LGBTIQ+.

En 2018, con apenas 15 años, aprovechó la alfombra roja  de los Radio Disney Music Awards para manifestar contra las políticas de Donald Trump de separar a los niños inmigrantes de sus padres.

Como forma de protesta usó una chaqueta con las palabras "Me importa, y a ti también deberías".

“No hay excusa para no hablar. No importa si tienes cinco seguidores o un millón de seguidores. No importa la edad de donde vengas. Cada voz es importante”, dijo en esa oportunidad.

En mayo de 2022 luego de la masacre en la escuela primaria de Uvalde la joven publicó en su Instagram un post en el que expresó su inconformidad porque no se promulguen leyes de control de arma estrictas.

“Estoy tan enferma y cansada de escuchar "pensamientos y oraciones" de nuestros funcionarios electos que simultáneamente no hacen nada para promulgar leyes de armas más estrictas. Nunca entenderé por qué una y otra vez nuestro país se niega a proteger la vida de los niños”, comentó.

Fuente principal de la noticia: People y Forbes.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación