New York Times revela el millonario contrato de Mbappé
Mbappé en la rueda de prensa previa al partido entre PSG y Juventus. Foto: @k.mbappe
COMPARTE

Kylian Mbappé protagonizó una de las novelas más grandes en el mercado de transferencias del fútbol europeo este verano.

El futbolista francés había decidido aceptar la oferta del Real Madrid, club que buscaba ficharlo desde el 2021, y cuando su llegada a la capital española parecía inminente tras 1 año de rumores sobre su futuro, el delantero renovó su vínculo con el PSG.

Luego de que el París Saint-Germain anunció oficialmente la decisión que tomó el jugador, diversos medios especularon sobre la cifra millonaria que le habría ofrecido el club para que rechazara al Real Madrid.

Ahora, New York Times publicó una entrevista con Mbappé y revelaron las cifras del contrato que firmó para prolongar su estadía en Francia.

El periódico estadounidense señaló que Kylian ganó un bono de 125 millones por renovar su contrato, y cobrará 250 millones de dólares durante las próximas tres temporadas (aproximadamente 83 millones al año).

“Algunos de los titulares luego de que optó por quedarse con el PSG decían que el dinero de Catar era demasiado para resistirse (su bono de firma de alrededor de 125 millones fue el mayor pago realizado a un jugador sin contrato en la historia del deporte), pero él insistió en que las ingentes sumas ofrecidas no fueron lo que guiaron su decisión. ‘Porque adondequiera que vaya me van a dar dinero’ dijo”, reseñó el NYT.

La renovación de contrato de Mbappé se había convertido en un asunto de Estado

El atacante de 23 años de edad es uno de los mejores jugadores del mundo, y según muchos aficionados, está destinado a liderar el fútbol mundial en los próximos años.

Por esta razón, su renovación fue uno de los movimientos más mediáticos este verano, y la magnitud de su decisión fue tal, que se convirtió en un asunto de Estado, ya que el Emmanuel Macron, presidente de Francia, decidió intervenir para que Mbappé se quedara en el país galo.

"Jamás imaginé que iba a hablar con el presidente sobre mi futuro, sobre el futuro de mi carrera, así que es algo loco, realmente algo loco. Él me dijo: 'Quiero que te quedes. No quiero que te vayas ahora. Eres muy importante para el país'", comentó Kylian días después de renovar con el PSG.

Fuente principal de la noticia: The New York Times

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS