11 de septiembre
La entrada a los familiares iniciará a las 7:30 am Credit: Instagram @911memorial
COMPARTE

En conmemoración a los 21 años de los ataques terroristas, el domingo 11 de septiembre se llevará a cabo una ceremonia en la plaza Memorial, en Manhattan, Nueva York.

Los familiares de las víctimas se reunirán una vez más en la plaza para leer en voz alta los nombres de los muertos en los ataques del 11 de septiembre y en el atentado del World Trade Center de 1993.

El evento iniciará a las 8:30 am, hora local. Se realizarán seis momentos de silencio, reconociendo cuándo se golpeó y cayó cada una de las torres del World Trade Center, las horas del ataque al Pentágono y el accidente del Vuelo 93.

La entrada a los familiares iniciará a las 7:30 am y el primer momento de silencio será a las 8:46 am.

El domingo el 9/11 National Memorial estará abierto exclusivamente para los familiares de las víctimas, desde las 8:00 am hasta las 3:30 pm. Sin embargo, para garantizar la entrada al lugar la institución pide que se hagan reservas en su sitio web.

“Como siempre, las entradas al Museo son gratuitas para los miembros de las familias. Cada miembro debe tener un boleto para ser admitido al Museo”, informaron.

El sábado 10 de septiembre el museo cerrará sus puertas al público general a las 2:00 pm para dar la bienvenida a los integrantes de la comunidad del 11 de septiembre.

Habrá una sesión de información especial organizada por el Programa de Salud del World Trade Center y el Fondo de Compensación para las Víctimas del 11 de septiembre que se llevará a cabo de 3:30 pm a 5:00 pm, en las aulas A y B del Centro de Educación.

“También estarán presentes los socios de la comunidad con mesas de información en el Vestíbulo de la Explanada. Las organizaciones confirmadas incluyen  Crisis Response Canines ,  First Responders Children's Foundation y  Mount Sinai Clinical Center for Excellence WTC Health Program”, comunicó la institución.

Ataque del 11 de septiembre

Este domingo se conmemoran 21 años de los ataques terroristas cometidos en los Estados Unidos el martes 11 de septiembre de 2001 por el grupo terrorista islámico Al Qaeda.

Esa mañana un grupo de 19 terroristas de Al Qaeda secuestraron cuatro aviones comerciales que provenían del noroeste del país y tenían como destino Los Ángeles y San Francisco.

Los secuestradores habían recibido entrenamiento aéreo y estaban organizados en tres grupos de cinco integrantes y uno de cuatro.

El objetivo era estrellar las cuatro naves contra grandes edificios y causar numerosas bajas. A las 8:46 am el vuelo 11 de American Airlines se colisionó contra la Torre Norte del  World Trade Center en el Bajo Manhattan, en Nueva York.

17 minutos después el vuelo 175 de United Airlines chocó contra la Torre Sur del World Trade Center. En una hora y cuarenta minutos los dos edificios, de 110 pisos cada uno, se derrumbaron.

El tercer vuelo, el 77 de American Airlines, fue secuestrado en Ohio y estrellado a las 9:37 am contra el lado oeste del Pentágono del condado de Arlington, Virginia.

El vuelo 93 de United Airlines en dirección a Washington fue el cuarto avión secuestrado y tenía como objetivo la Casa Blanca o el Capitolio de los Estados Unidos, pero los pasajeros lo desviaron y terminó chocando en un campo cerca de Shanksville, Pensilvania.

Estos siniestros dejaron 2 mil 996 muertes y 25 mil heridos.

Fuente principal de la noticia: 9/11 National Memorial.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS