Pensilvania
POLÍTICA. El movimiento ha tenido impacto/Freepik
COMPARTE

Una encuesta revelada este martes y hecha por Yahoo News/YouGov mostró que el 48% de los votantes demócratas registrados "definitivamente votarán" el próximo 8 de noviembre en las midterms.

La cifra es mayor al 45% de los republicanos que optó por esta opción en el estudio.

Estos son los datos. La encuesta reveló una leve ventaja de poco más de cuatro puntos a favor de los votantes demócratas en comparación con los republicanos respecto a la boleta genérica del Congreso; es decir, el 45% de los votantes registrados aseguró que elegirá a los candidatos demócratas, por el 40% que se volcó a favor de los republicanos.

  • Pese a la intención de voto y cómo esto marca números favorables para los demócratas, el mismo estudio señaló que el 52% desaprueba las labores del presidente Joe Biden en la Casa Blanca.
  • Enfocado únicamente en los votantes registrados, la desaprobación subió un punto más.
  • La encuesta de Yahoo News/YouGov se elaboró entre el 2 y el 6 de septiembre. Contó con la participación de 1 mil 634 personas.

Lo que está en juego. Las elecciones generales de mitad de período, conocidas por midterms en inglés, se celebran el 8 de noviembre en los 50 estados. Son importantes porque determinan el equilibrio de poder en el Congreso para los próximos dos años.

  • Mientras, las primarias de los partidos se celebran a lo largo y ancho del territorio nacional para definir a sus candidatos de cara a la cita política que podría definir el futuro político del país a corto y mediano plazo.
  • Se estima que el Partido Demócrata seguirá dominando la Cámara de Representantes luego del 8 de noviembre; sin embargo, se espera una lucha más férrea en el Senado.
  • El partido con la mayor cantidad de funcionarios en una y otra cámara será capaz de decidir que pasa o no, mientras que del otro lado se tendrá que trabajar para conseguir acuerdos bipartidistas en pro de sus proyectos de ley.
  • Además de los 435 escaños de la Cámara de Representantes, se eligen 35 de los 100 escaños del Senado. En 36 de los 50 estados también se elegirán gobernadores.

Fuente principal de la noticia: The Hill

COMPARTE