Chimpancé se escapó de un zoológico y regresó en bicicleta
El animal había sido trasladado al zoológico al inicio de la guerra en Ucrania. Foto: storyful.
COMPARTE

Chichi es el nombre la chimpancé que se escapó de un zoológico ucraniano. El hecho ocurrió el pasado lunes 5 de septiembre y se viralizó en las redes sociales.

El animal paseó por las calles de la ciudad de Kharkiv sin temor alguno. Tras caminar por las calles, los transeúntes que estaban en la zona quedaron sorprendidos de ver las acrobacias que la chimpancé de 13 años estaba realizando.

Dos horas más tarde fue localizada en la Plaza de la Libertad. Luego de varios minutos, el equipo de cuidadores del zoológico Feldman Ecopark arribó hasta el lugar de los hechos. Pese a ello, el trabajo para capturar a Chchi no era una tarea fácil.

En un primer intento, Victoria Kozyreva una de las cuidadoras, se acercó al animal imitando conductas de chimpancés hasta lograr que se sentara en el piso. Asimismo, la mujer se sentó a su lado y la abrazó para darle confianza.

En el video que recorre las redes sociales se puede ver cómo la cuidadora tomó su abrigo amarillo y se lo muestra al chimpancé. Acto seguido la primate se dejó arropar.

Finalmente, luego de realizar esta maniobra, el animal dejó que resto de parte del grupo de cuidadores se acercaran.

Chici, la chimpancé volvió en bicicleta

La historia no termina ahí, y es que los cuidadores tras el incidente decidieron transportar a Chichi a bordo de una bicicleta, dando como resultado la aceptación por parte de los internautas.

Kozyreva, declaró a los medios que los chimpancés son animales muy intelectuales, por lo que esto le permitió a Chichi huir fácilmente.

Según los medios locales, Kharkiv, Oleksiy Grigoriev, director del zoológico, dio declaraciones al respecto en las que asegura que la chimpancé se encuentra a salvo dentro del zoológico.

El zoológico de Kharkiv fue bombardeado, por lo que cientos de animales murieron durante los ataques. Esta chimpancé fue evacuada durante la invasión en el Feldman Ecopark.

Los animales que ahí se encontraban en dicho zoológico fueron reubicados a otras ciudades en Ucrania. Poltava, Dnipro, Lviv y Odesa, son alguna de ellas, explicó el portavoz del zoológico Vadym Vorotynskyi a The New York Times. 

Fuente principal de la noticia: People.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS