EEUU entregará ayuda militar de $2 mil millones a Ucrania y sus aliados
FOTO: @KyivPost / Twitter

El Secretario de Estado, Antony Blinken, realizó una visita no programada a Kiev, Ucrania en la que presentó un nuevo plan de ayuda militar por más de $2 mil millones que recién aprobó la administración Biden. 

Los anuncios se produjeron cuando los combates entre Ucrania y Rusia se han intensificado en los últimos días, con las fuerzas ucranianas montando una contraofensiva para retomar las zonas controladas por Rusia en el sur y el este.

Más fondos para la guerra

En reuniones con altos funcionarios ucranianos, Blinken dijo que la administración Biden había notificado al Congreso su intención de proporcionar $2 mil millones en Financiación Militar Extranjera a largo plazo a Ucrania y a 18 de sus vecinos, incluidos los miembros de la OTAN y los socios de seguridad regional, que están "más potencialmente en riesgo de una futura agresión rusa."

Irán manda drones a Rusia para usarlos en Ucrania

  • De ese dinero alrededor $1 mil millones se destinarán a Ucrania en exclusiva. El resto se repartirá entre Albania, Bosnia, Bulgaria, Croacia, República Checa, Estonia, Georgia, Grecia, Kosovo, Letonia, Lituania, Moldavia, Montenegro, Macedonia del Norte, Polonia, Rumanía, Eslovaquia y Eslovenia. 
  • Se destinará a ayudar a esos países a "disuadir y defenderse de las amenazas emergentes a su soberanía e integridad territorial". 
  • Blinken añadió que esta inversión revela que el compromiso de Estados Unidos con el futuro de Ucrania sigue inquebrantable. 
  • La financiación se suma a un paquete de 675 millones de dólares en armamento pesado, munición y vehículos blindados sólo para Ucrania que el secretario de Defensa, Lloyd Austin, anunció el jueves en una conferencia en Ramstein, Alemania.

Ucrania ha recibido $15 mil millones en ayudas

Las contribuciones del jueves elevan la ayuda total de Estados Unidos a Ucrania a $15 mil 200 millones desde que Biden asumió el cargo. Funcionarios estadounidenses dijeron que los nuevos compromisos pretendían mostrar que el apoyo estadounidense al país frente a la invasión de Rusia es inquebrantable.

  • La Financiación Militar Extranjera (FMF, por sus siglas en inglés) permite a los beneficiarios comprar equipos de defensa fabricados en Estados Unidos, a menudo en función de sus necesidades específicas.
  • Ese paquete incluye obuses, municiones de artillería, Humvees, ambulancias blindadas, sistemas antitanque y otros.
  • Alemania y los Países Bajos proporcionarán formación a los soldados ucranianos. La formación se llevará a cabo en Alemania. Los dos países se unieron previamente para enviar obuses a Ucrania.

Fuente principal de la noticia: AP

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación