Inundaciones en Medellín por el fenómeno La Niña
Autoridades de Medellín han hecho un llamado a mantener libre las áreas de desagüe. Foto: Twitter @camivillamizar
COMPARTE

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) indicó que el miércoles, 7 de septiembre, se registraron fuertes lluvias que dejaron inundaciones en Medellín, Colombia.

Además, se extendieron hasta el Valle de Aburrá y la localidad de San Antonio de Prado es una de las más afectadas, por lo que se encuentra en alerta debido al desbordamiento de las quebradas del sector.

“Las lluvias de las últimas horas han generado diferentes emergencias en el corregimiento de San Antonio de Prado. Hasta el momento se han recibido 48 llamadas en la línea 123 con incidentes por inundaciones por insuficiencia de drenajes, caída de árboles, casas destechadas y desbordamiento de quebradas”, indicó el DAGRD a través de un comunicado.

El ente reiteró que la situación es debido a la temporada de lluvias con incidencia del fenómeno de La Niña, que afectará el país hasta inicios del 2023.

Se exhortó a las personas a estar atentas a los comportamientos de lluvia, por si hay necesidad de ubicarse en un punto seguro; al mismo tiempo recomendó limpiar los techos, canoas y bajantes.

Diferentes unidades de Bomberos Medellín se encuentran en el sitio atendiendo los reportes de la comunidad. La Alcaldía de Itagüí reportó que las fuertes lluvias generaron una creciente súbita del caudal de la quebrada Doña María y por eso se presentan las emergencias.

“La situación en San Antonio de Prado está cada vez más preocupante, necesitamos rápido una inversión en temas de infraestructura y prevención de desastres. Desde Sec. de Gobierno se contactaron conmigo y ya están al tanto de la situación”, escribió María Camila Arango, consejera de juventudes de Medellín.

Fuente principal de la noticia: Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS