armas de fuego
ARMAS. Se espera un mayor control/Pexels
COMPARTE

Los suicidios con armas de fuego en Estados Unidos aumentaron en un 11% la pasada década, de acuerdo con una investigación de Langone's City Health Dashboard, de la Universidad de Nueva York; así como Everytown for Gun Safety.

Según el estudio, el número de suicidios con armas de fuego en Estados Unidos se potenció en los estados y ciudades con políticas de armas más relajadas.

Saca tus cuentas. Los datos revelados en el informe se ciñen a la década entre los años 2010 y 2020, con estudios aplicados en un total de 752 ciudades con poblaciones de 50 mil o más personas.

  • El promedio fue de 5.3 suicidios por armas de fuego en Estados Unidos por cada 100 mil habitantes entre los años 2010 y 2014.
  • Sin embargo, la cifra aumentó a 5.9 por cada 100 mil entre 2016 y 2020.

Que lo digan ellos. "Sabemos que las leyes de armas más fuertes salvan vidas", dijo la subdirectora de investigación de Everytown Gun Safety, Megan O'Toole. "Y estos datos demuestran la importancia de la legislación local en la prevención de la violencia armada en las ciudades, específicamente a través de abordar los suicidios".

  • "La inaccesibilidad de los datos en el pasado fue realmente lo que nos impidió reconocer el alcance de este problema", siguió O'Toole.
  • "Otra cosa que señalamos es el papel de otros líderes comunitarios como barberos y esteticistas, que también pueden ser mensajeros creíbles en el reconocimiento y la prevención de suicidios con armas de fuego", agregó.

Ayuda a los necesitados. Además de apostar por leyes para un mayor control de armas, la Línea Nacional de Prevención del Suicidio está para atender casos relacionados con crisis de salud mental. Antes constaba de 10 dígitos 800-273-TALK (8255); sin embargo, ahora solo tiene tres -988- y el objetivo es que disminuyan las interacciones violentas y mortales entre la policía y las personas que puedan padecer enfermedades mentales.

  • La transición al número 988 fue anunciada el 16 de julio. La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC en inglés), señaló que quienes necesiten comunicarse podrán hacerlo a través de una llamada o un mensaje de texto.
  • En el caso de los veteranos de las fuerzas armadas de EEUU, deben llamar al número 988 y luego, para conectarse directamente con la Línea de Crisis para Veteranos, marcar el número 1.
  • Si necesita enviar un mensaje de texto debe enviarlo al siguiente código: 8382255.

Fuente principal de la noticia: ABC News

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS