Enanitos Verdes Marciano Cantero
Su voz única y estilo quedan en la memoria de sus fans. Foto: @marcianocanteroofficial
COMPARTE

Horacio Eduardo Cantero Hernández, conocido como Marciano Cantero, líder y vocalista de la banda Enanitos Verdes, falleció el jueves 8 de agosto en Mendoza, Argentina, informaron medios de comunicación.

La banda de rock argentina que se convirtió en un fenómeno en los 70 y 80 y que además logró conquistar a otras generaciones en más de 40 años de carrera, está de luto tras la perdida del cantante.

Marciano Cantero, intérprete de Lamento boliviano y Tus viejas cartas, había sido operado de urgencia la semana pasada y le habían extirpado un riñón y parte del bazo, según El Clarín.

Se supo que el vocalista de Enanitos Verdes estuvo internado durante diez días en terapia intensiva a causa de un cuadro de insuficiencia renal, reseñó La Nación.

De acuerdo con los informes médicos, el cantante de 62 años no logró superar las complicaciones en el único riñón que le quedaba.

Asimismo, se informó que el artista habría sufrido el agravamiento de su condición al regresar de una gira de la banda en los Estados Unidos.

Enanitos Verdes junto a Marciano Cantero, un fenómeno musical

Los Enanitos Verdes se formaron en 1979 en esa provincia y la primera formación estuvo integrada por Cantero, Felipe Staiti y el baterista Daniel Piccolo.

La icónica banda de rock comenzó con presentaciones en diferentes pubs, pasando luego a pequeños teatros, no sólo de su provincia sino también de las vecinas, convirtiéndose en poco tiempo en la banda más popular.

El vocalista Cantero, es responsable de canciones de alta popularidad como “La muralla verde”, “Te vi en un tren”, “Por el resto”, entre otras.

Algunos de estos temas no solamente trascendieron las fronteras, sino que se convirtieron en himnos futboleros que aún se escuchan incansablemente desde las tribunas.

Enanitos Verdes recorrió Latinoamérica con sus temas y estilo único, ahora tiene fans de varias generaciones y que lamentan el fallecimiento de su principal vocalista.

La banda publicó en su cuenta de Instagram un lazo negro en señal de duelo.

Fuente principal de la noticia: El Clarín/ La Nación

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS