Batalla campal entre fanáticos del Niza y Colonia deja 32 heridos
Aficionados del Colonia en el estadio Allianz Riviera. Foto: EFE
COMPARTE

Más de 30 heridos dejó una fuerte batalla campal que protagonizaron los fanáticos del Niza (Ligue 1) y del Colonia (Bundesliga) en el estadio Allianz Riviera durante la previa de un partido de la Conference League.

Centenares de hinchas del equipo alemán invadieron otras tribunas para enfrentarse a los franceses. En las imágenes de la pelea se observó como diversos grupos utilizaban sillas y barras metálicas para agredir a otras personas.

Según la prensa local, se registró un total de 32 heridos, incluyendo dos policías y un miembro de seguridad del estadio. Asimismo, un aficionado se encuentra hospitalizado en condiciones críticas luego de sufrir una caída de más de cinco metros entre el segundo y primer piso del recinto deportivo.

Debido a los incidentes, se convocó a una reunión de última hora con representantes de la UEFA, la prefectura Alpes Marítimos, el fiscal de la República y el alcalde de Niza, quienes decidieron posponer por una hora el inicio del partido.

Finalmente, el encuentro se jugó a las 19:40 (hora local) y el marcador terminó con un empate 1-1 tras los 90 minutos de juego.

Autoridades francesas lamentan los hechos durante el partido entre el Niza y Colonia

"Nuestro deporte ha sido ensuciado. Estoy cansada, realmente cansada, de que nuestro deporte sea ensuciado de esta manera, que ya no podamos decir que vamos a ir al estadio con los niños de manera serena y segura”, manifestó la ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra.

Posterior al partido, los hinchas alemanes causaron estragos en la ciudad francesa al dañar varios monumentos y pintaron estaciones de tranvía. Sin embargo, la fiscalía de Niza informó que hasta el momento no había realizado ninguna detención luego de los enfrentamientos.

"Todavía no ha habido detenciones, pero se iniciarán investigaciones en especial con un trabajo de análisis de la videovigilancia", declaró el procurador de la República de Niza, Xavier Bonhomme.

Fuente principal de la noticia: Agence France-Presse

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS