Verstappen y Pérez fueron penalizados en el GP de Italia
El equipo de Red Bull Racing guardando un minuto de silencio por la muerte de la Reina Isabel II. Foto: @redbullracing
COMPARTE

Max Verstappen y Checo Pérez fueron penalizados en la parrilla de salida del Gran Premio de Italia por un cambio en el motor de sus monoplazas.

El piloto neerlandés, que acabó segundo y quinto en los entrenamientos libres de este viernes, ya había sido sancionado hace dos semanas en el Gran Premio de Bélgica por haber cambiado todo su motor. Esta vez, el castigo fue de cinco puestos por haber superado la cuota de combustión autorizada por temporada.

“No estoy preocupado acerca de eso. Seguimos teniendo muchas oportunidades este fin de semana. El coche se sentía bien. Tan solo hemos hecho unos pocos cambios entre los Libres 1 y Libres 2 para comprobar si se podía ir mejor”, declaró.

Checo Pérez recibió su primera sanción en el GP de Italia

Por su parte, el mexicano recibió una penalización por la misma razón que su compañero en la escudería austríaca. Sin embargo, esta es la primera vez que Checo supera el máximo autorizado, por lo que será penalizado con diez plazas.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) informó que otros cuatro corredores también serán sancionados: Carlos Sainz Jr. (MGU-K, baterías y caja de cambios), Lewis Hamilton (motor entero), Yuki Tsunoda (motor entero) y Valtteri Bottas (motor entero), quienes saldrán en el Autódromo Nacional de Monza desde los últimos lugares de la parrilla.

El gran beneficiado de esta situación es Charles Leclerc. El monegasca se ubica en el segundo lugar del Campeonato de Pilotos con 201 puntos, a 109 unidades de Verstappen, líder de la clasificación.

Fuente principal de la noticia: MotorSport

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS