Tasas hipotecarias suben a 5,89% y alcanzan un máximo desde 2008
Foto: Pexels.
COMPARTE

Las tasas hipotecarias a 30 años subieron al 5,89%, el nivel más alto desde 2008, según los nuevos datos publicados el jueves por Freddie Mac. Hace una semana era del 5,66% y hace un año del 2,88%.

Las tasas hipotecarias repuntan esta semana a más del 5,5%. ¿Qué significa?

Aunque los indicadores bajaron brevemente durante el verano los mercados comenzaron a reaccionar. "Las tasas están reaccionando a los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jay Powell, tras el informe de empleo de la semana pasada, en el que reiteró su inquebrantable enfoque en reducir la inflación a su nivel objetivo del 2%", dijo Lisa Sturtevant, economista jefe de Bright MLS, una firma de datos inmobiliarios a NBC News

  • El presidente de la Fed, Jerome Powell señaló que la Fed tiene la intención de mantener los tipos más altos durante más tiempo.
  • Los mercados han seguido de cerca los movimientos de la Fed desde que comenzaron las subidas de los tipos de interés en marzo.

El impacto en el mercado

El aumento de los costos de financiamiento para comprarse una vivienda ha impactado en los compradores. Las ventas de viviendas nuevas o ya existentes se han ralentizado durante los últimos meses.

  • Los compradores encuentran las viviendas menos asequibles porque la inflación se lleva una parte de sus ingresos y de su poder adquisitivo. 
  • Ahora aquellos estadounidenses que sueñan con comprar una casa tienen que pagar casi $400 más al mes en hipotecas de lo que tenían que pagar el año pasado  por una casa de $390 mil 
  • Sin embargo, ante el abandono de los compradores, algunos vendedores también se están conteniendo, pues sienten que se han perdido el pico del mercado, según Realtor.com. 
COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS