Retiro espiritual en Venezuela: encontraron a los desaparecidos
La líder del grupo religioso aseguró que nunca estuvieron desaparecidos, sino en oración en el retiro espiritual. Foto: Twitter @FreddyBernal
COMPARTE

Los organismos de seguridad hallaron este jueves 8 de septiembre, con vida y en perfecto estado de salud, a un grupo de personas que desapareció tras acudir a un retiro espiritual en el estado Táchira, Venezuela.

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que las 16 personas desaparecidas en el retiro espiritual han sido encontradas en perfecto estado de salud en el sector Páramo La Negra, ubicado entre La Grita y la población de Tovar.

“En la noche de hoy, en el sector denominado Páramo de La Negra, entre La Grita y límites con la población de Tovar, en el estado Mérida, fueron ubicadas 16 personas en perfecto estado de salud”, dijo el gobernador de esa entidad, Freddy Bernal.

El mandatario local puntualizó que son 16 personas que “se encontraban orando en un retiro espiritual”, pese a que medios en Venezuela reportaban un número de desaparecidos mucho mayor, pues aseveraban que eran 30 personas.

El misterioso retiro espiritual

El grupo, que incluía a una niña de días de nacida y otros menores de edad, salió de la ciudad de La Grita, en el Táchira región fronteriza con Colombia, para participar en una actividad religiosa el pasado 22 de agosto.

Este retiro religioso en el estado Táchira era para resguardarse en las montañas debido “al fin del mundo”, según dijeron fuentes policiales a medios locales. Desde ese entonces se encendieron las alarmas y las autoridades llevaban días buscando a este grupo en la zona fronteriza con Colombia

Durante la búsqueda de las 16 personas que estaban desaparecidas, las autoridades instalaron un punto de control en el parque Las Porqueras. Este estuvo integrado por los cuerpos de seguridad para la supervisión como un punto estratégico.

“Mi nombre es Rosa García doy gracias a los organismos de seguridad en especial al Cicpc, quiero aclarar que nosotros no estábamos desaparecidos. Nosotros estábamos en u retiro de oración, solamente rezando el rosario, la sangre de Cristo. Pidiendo por la santa madre Iglesia, por el Papa y por la salud de los enfermos”, dijo la líder de la actividad religiosa.

Fuente principal de la noticia: Gobernador del Táchira Freddy Bernal

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS