cancer implantes mamarios
Algunos de estos casos fueron detectados años después de las cirugías Credit: Pexels
COMPARTE

El jueves la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) informó que ha recibido reportes de cáncer en el tejido cicatricial que se forman alrededor de los implantes mamarios.

La institución aseguró que hasta el 1 de septiembre recibieron 22 reportes relacionados con implantes mamarios: 12 informes de linfomas y diez de carcinomas de células escamosas (SCC). Pero afirmaron que tiene conocimiento de 50 casos más.

Declararon que hasta el momento no tienen suficiente información para determinar que los implantes mamarios producen estos tipos de cáncer o si algunas marcas de prótesis causan más riesgos que otras.  

“La FDA se enteró de estos informes a través de nuestra revisión continua posterior a la comercialización de los implantes mamarios y nuestra colaboración continua con partes interesadas externas”, informaron en su página web.

En 2021 la FDA agregó etiquetas advertencias a las prótesis mamarias luego de recibir reportes de mujeres con linfoma anaplásico de células grandes asociado con los implantes de seno.

Agregaron que estos nuevos casos son distintos a los recibidos el año pasado. También explicaron que los cánceres en los tejidos cicatriciales alrededor de un implante son casos raros, desconocen su tasa de incidencia y los factores de riesgo.  

“Cuando se proporcionó información sobre los implantes mamarios, hubo informes de SCC y varios linfomas en la cápsula alrededor de los implantes mamarios tanto para implantes mamarios texturizados como lisos, y para implantes mamarios de solución salina y de silicona”, expresaron.

Algunos de estos casos fueron detectados años después de que las personas se sometieran a la intervención quirúrgica para colocarse los implantes mamarios. Entre los signos y síntomas informados destacaron hinchazón, dolor, bultos o cambios en la piel.

La institución recomendó a las personas revisar los implantes mamarios constantemente y si notan cambios anormales en sus senos o implantes, reportarlos de inmediato al cirujano o proveedor de atención médica.

Si tiene implantes mamarios y experimenta un problema, la administración aconsejó que presenten un informe a través de MedWatch , el programa de información de seguridad y notificación de eventos adversos de la FDA.

Fuente principal de la noticia: FDA y NBC News.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS