Foto: Pexels
COMPARTE

La multinacional de servicios financieros, Visa Inc, informó el sábado 10 de septiembre sobre sus planes de categorizar por separado las ventas de armas en los establecimientos.

Los defensores del control de armas lo celebran, pues aseguran que ayudará identificar más efectivamente los aumentos sospechosos de ventas de armas y así prevenirse un tiroteo masivo.

Con esta decisión, Visa se une a Masercard y American Express, empresas que también anunciaron tienen la intención de avanzar en la categorización de las ventas en las tiendas de armas.

El cambio. El pasado viernes, la Organización Internacional para la Estandarización (ISO en inglés) notificó que se regiría un nuevo código comercial para la venta de armas, a este se han incorporado Visa, Mastercard y American Express. Hasta ese día, las ventas de armas en las tiendas eran consideradas como mercancía general.

  • “Tras la decisión de ISO de establecer un nuevo código de categoría comercial, Visa procederá con los siguientes pasos, mientras se asegura de proteger todo el comercio legal en la red de Visa de acuerdo con nuestras reglas de larga data”, avisó la multinacional de servicios financieros en un comunicado.

¿Por qué es importante? La acción emprendida por las redes de pago más importantes del mundo, puede ejercer presión sobre los bancos como emisores de tarjetas para que también se acoplen al estándar.

  • Visa sirve de puente entre los comerciantes y las entidades bancarias, dependerá de estas últimas decidir si permitirán la realización de ventas en las tiendas de armas con sus tarjetas emitidas.

Algo normal. Los códigos de categorías de comerciantes abarcan en la actualidad a casi todos los tipos de compras; entre ellas las hechas en los supermercados y tiendas de ropa entre otros minoristas.

  • El alcalde de Nueva York, Eric Adams, quien es excapitán de la policía, cree "cuando compra un boleto de avión o paga sus compras, la compañía de su tarjeta de crédito tiene un código especial para esos minoristas. Es de sentido común que tengamos las mismas políticas para las tiendas de armas y municiones".
  • Por su parte, el contralor de Nueva York, Brad Lander, afirmó que esta medida tiene sentido moral y financiero como mecanismo para mitigar la violencia armada: "Desafortunadamente, las compañías de tarjetas de crédito no han respaldado esta herramienta simple, práctica y que puede salvar vidas. Ha llegado el momento de que lo hagan", dijo antes de que las compañías tomaran la decisión.

armas de fuego de forma regular y ayuden de manera proactiva a las fuerzas del orden".

Fuente principal de la noticia: AP

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS