curiosidades de la Copa Mundial de Futbol
Solo ocho naciones han ganado un Mundial

Desde 1930 cada cuatro años el planeta se une para ver la Copa Mundial de Futbol, evento deportivo que se ha realizado en 21 ocasiones albergando años de historias. Aquí te contamos 15 curiosidades de la Copa Mundial de Futbol.

1) Actualmente la competencia es conocida bajo los nombres Copa Mundial de Futbol, Copa Mundial de la FIFA, o simplemente Mundial. Sin embargo, el primer torneo inaugurado el 13 de julio de 1930 en el Estadio Centenario de Uruguay fue bautizado como Campeonato Mundial de Fútbol.

2) Solo ocho naciones han ganado un Mundial: Brasil, Italia, Alemania, Argentina, Uruguay, Inglaterra, España y Francia.

3) El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA está hecho de oro de 18 quilates.

4) El primer gol en la historia del mundial lo marcó el futbolista francés Lucien Laurent el 13 de julio de 1930.

5) El país con más copas de futbol ganadas es Brasil, con cinco victorias; seguido de Italia y Alemania, con cuatro; y Argentina, Francia y Uruguay con dos. España e Inglaterra han ganado el Mundial solo una vez.

6) Los mundiales de 1942 y 1946 fueron suspendidos debido al desarrollo y las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial.

7) Ningún país ha ganado la competencia tres veces seguidas, pero Italia ganó en 1934 y 1938 mientras que Brasil lo logró en 1958 y 1962.

8) El único país de Sudamérica que no ha ido a un mundial de fútbol es Venezuela. En Centroamérica Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermudas, Curazao Puerto Rico, República Dominicana, Puerto Rico, entre otros, tampoco han jugado en esta competencia.

9) El máximo goleador de la Copa del Mundo es el futbolista alemán Miroslav Klose, con 16 goles.

10) El jugador más joven que ha marcado un gol mundialista es el futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento​, más conocido como Pelé, con 17 años en la Copa del Mundo de Suecia en 1958. Posteriormente se convirtió en el bicampeón más joven.

11) Pelé es el único futbolista que ha ganado tres títulos mundiales.

12) En la Copa del Mundo de Sudáfrica en 2010 se vendieron más de 750 mil litros de cerveza dentro de los estadios.

13) La final de Italia y Francia en la Copa del Mundo Alemania 2006 fue vista por 715 millones de espectadores.

14) El Mundial Corea-Japón 2002 fue el primero organizado en dos países y lo ganó Brasil.

15) El gol mundialista más rápido ocurrió en la copa de 2002. En el partido de Corea el Sur y Turquía el futbolista turco Hakan Şükür marcó el gol a los 11 segundos de haber iniciado el juego.

Fuente principal de la noticia: History.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación