Mina en Ecuador: rescatan a trabajadores atrapados
Los obreros mineros José Jumbo y Ángel Gallegos ha sido rescatados tras un incesante trabajo de parte de los cuerpos de seguridad. Foto: Twitter @GADCPE
COMPARTE

El jueves 8 de septiembre dos trabajadores de una mina en Ecuador, ubicada en la región de Ponce Enríquez en Azuay, zona sur del país, quedaron atrapados en un túnel tras un deslizamiento de tierra.

“El cuerpo de bomberos del cantón conjuntamente con la Unidad de Gestión de Riesgos y demás funcionarios municipales, efectúa labor de búsqueda y rescate de dos personas atrapadas por deslizamiento de material en mina”, se informó desde la cuenta de Twitter de la Alcaldía de Camilo Ponce Enríquez.

Los obreros mineros José Jumbo y Ángel Gallegos fueron rescatados tras un incesante trabajo de parte de los cuerpos de seguridad de ese país.

El rescate concluyó el sábado 10 de septiembre de 2022, luego de una operación ejecutada por el Cuerpo de Bomberos. Las labores se hicieron con perforaciones en la mina, con el fin de acceder al sitio en el que se encontraban.

"Por causas desconocidas se suscitó el colapso de un puntal que sostenía una viga con materia de relleno en la Mina Señor de Roma. Producto del mismo el cierre del acceso a la misma y de manera preliminar se reportaron dos personas atrapadas". Precisó el Servicio Nacional de Gestión Riesgos y Emergencias (SNGRE).

La concesión minera de Muyuyacu, con una superficie de más de mil 170 hectáreas, está amparada bajo el régimen de "pequeña minería" para la explotación de material aurífero.

Hechos similares al derrumbe de mina en Ecuador

El 19 de noviembre de 2020 se registró un derrumbe en una mina del sector Los Ajos, en el Cantón San Lorenzo. El accidente provocó la muerte de al menos tres personas y hubo heridos.

La tragedia ocurrió cuando un grupo de personas realizaba excavaciones de forma ilegal en el área minera, indicó en ese entonces el servicio ECU911. El hecho produjo un deslizamiento de 40 metros cúbicos de tierra.

Fuente principal de la noticia: Agencia de Prensa Minera.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS