Jota, el perrito que se viralizó tras recibir el alta de cuidados intensivos
El momento donde la mascota se encuentra con su familia se viralizó en TikTok. Foto: Captura de video.
COMPARTE

La historia de Jota se ha vuelto viral en redes sociales. Este perrito estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en una clínica veterinaria ubicada en Santiago, Chile.

El perrito de 11 años estaba vestido de huaso -el traje típico del país- para celebrar su alta médica. La clínica fue ambientada con los colores patrios de Chile, en conmemoración a días festivos del país.

El video lo grabó por el personal del recinto de salud. En el mismo se aprecia cuando Jota sale de la UCI mientras los trabajadores lo despiden entre aplausos y banderas chilenas.

Acto seguido y tras abrirse las puertas, Jota camina hasta sus familiares, quienes lo acariciaron y lo cargaron. "Estuvo muy delicado, quedándose tres semanas hospitalizado", describió en el pie de la publicación el usuario Rod.Idrr.

@rod.ldrr

Despedida de Jota, un viejito que estuvo muy delicado quedándose 3 semanas hospitalizado

♬ Llorando Ausencia - Maihuen de Los Angeles

Jota estuvo 22 días hospitalizado

“Nuestro Jota después de 22 días hospitalizado. Al fin se pudo ir de alta con su familia”, destacó también la cuenta en TikTok de una técnica veterinaria donde estaba Jota.

@sakurako_etsucos

nuestro jota después de 22 días hospitalizado, al fin se pudo ir de alta con su familia 💞🤧

♬ Llorando Ausencia - Maihuen de Los Angeles

Por su parte, Celeste Maistruarena médica veterinaria de UCI, comentó a La Nación que Jota llegó tras ser diagnosticado con prolapso rectal.

“Jota llegó a nosotros luego de haberle indicado una cirugía, concretamente una castración. Tenía una anomalía conocida como prolapso rectal, que es muy frecuente hasta esas edades en perritos que no han sido esterilizados previamente. Luego del procedimiento y en el proceso de recuperación, Jota empezó a desarrollar una condición que se llama ´Peritonitis´”, explicó.

La mascota estuvo internada por 22 días y fue intervenido en diversas oportunidades. “Conforme iban pasando los días, lo que veníamos todos en el equipo médico, eran las ganas y la fortaleza del paciente. También fue fundamental el acompañamiento de su familia. Siempre venía su tutora humana a cargo que se llama Karen. Es una señora que estuvo a disposición de todo lo que Jota necesitaba, súper atenta a las indicaciones médicas”, describió Celeste.

Fuente principal de la noticia: La Nación.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS