Murió Thurston Waffles, el gato de los memes virales en redes sociales
El felino inició su vida en Internet desde el año 2019. Foto: Instagram - thurstonwaffles
COMPARTE

Murió Thurston Waffles, el gato de los memes virales en las redes sociales, tras ser diagnosticado de cáncer nasa. El felino de pelaje blanco tenía 15 años.

"Dicen que los perros son los mejores amigos del hombre, pero el mío era un gato, un gato blanco", comentó esta semana su dueño, quien además lamentó su pérdida.

Su nombre en las redes era gato Thurston Waffles, pero no fue gracias a un video en el que maúlla, que se hizo popular en el ciberespacio.

Thurston Waffles protagonizó un video junto a su dueño en el que se puede interpretar que se lamenta. Tras viralizarse los internautas en las diferentes redes realizaron remix en torno a la actitud que tomó el animal.

“No puedo creer que estoy incluso escribiendo esto, pero tengo que decirles que hemos perdido a Thurston”, escribió a través de un post su dueño, quien compartió una carta despidiéndose de su mascota.

“Nos duele a mí y a su madre, pero sabemos que esto también les dolerá a muchos de ustedes”, además continuó mencionando que “siempre nos han tocado sus palabras gentiles y las bromas que hacemos con nuestro niño favorito”.

Asimismo, el texto que acompaña la publicación le describe a los más de 420 mil seguidores de Thurston todo inició con una infección por sinusitis. Luego de visitar diferentes veterinarios recibieron dos diagnósticos diferentes: sinusitis o “algo relacionado con sus dientes”.

Por lo que seguidamente comentó que Waffles inició un tratamiento con antibióticos. Sin embargo, y pese a los esfuerzos que realizó su humano, el cáncer iba avanzando.

“Nos preguntaron si queríamos hacer una tomografía computarizada, a lo que, por supuesto, dijimos que sí. Después de lo cual fue visto por un radiólogo, que confirmó que era un cáncer nasal”, lamentó.

Finalmente, expresó que tras despertar su sinusitis se aceleró, no respondió a los antibióticos y dos días después ya no estaba.

“Espero que les consuele saber que hicimos todo lo posible para que se sintiera feliz y seguro, y que su muerte fue gentil. Pasó sus últimos días frente a su lámpara favorita con su mamá y yo haciendo que todo se sintiera lo más normal posible”, relató.

“Dicen que los perros son los mejores amigos del hombre, pero el mío era un gato. Un gato blanco camaronero, dulce, adorable y tonto”, cerró.

Fuente principal de la noticia: Semana.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS