Fanáticos que cayeron de un palco de FedEx Field demandan a los Washington Commanders
FOTO: Commanders / Twitter
COMPARTE

Cuatro personas que resultaron heridas en un partido en el FedEx Field a causa del derrumbe de una barandilla demandaron el viernes al equipo de la NFL Washington Commanders y a otras tres instituciones y solicitan cada uno de ellos una indemnización superior a $75 mil.

La demanda en contra del equipo de Washington en la NFL

Según la demanda presentada ante el Tribunal de Distrito de Maryland, los cuatro demandantes —los residentes de Nueva Jersey Michael Naimoli, Morgan French, Andrew Collins y Marissa Santarlasci— todavía reciben tratamiento médico debido a las lesiones generadas por sus caídas el 2 de enero. 

  • Piden una indemnización por las lesiones, la pérdida de ingresos y los gastos médicos, además de una indemnización punitiva por un importe que deberá determinar el tribunal.
  • Además también fueron demandados WFI Stadium, Inc, la corporación propietaria del FedEx Field; Contemporary Services Corporation (CSC), que provee de personal de seguridad y acomodadores al FedEx Field; y Company Does, un grupo de subcontratistas que se cree que ofrecen servicios de diseño y mantenimiento para la instalación.
  • Los demandantes afirman que sufrieron lesiones que incluyen distensiones musculares, contusiones óseas, dolores de cabeza, cortes y otros "efectos potenciales a largo plazo, tanto físicos como emocionales."

El derrumbe en el FedEx Field

El incidente se produjo después de que la mayoría de los aficionados y jugadores hubieran abandonado el FedEx Field tras la derrota de los Commanders en la semana 17 ante los Philadelphia Eagles. Jalen Hurts, el mariscal de campo de los Eagles, acababa de terminar las entrevistas en el campo y se dirigía de vuelta por el túnel norte hacia el vestuario de los visitantes.

Washington Commanders y CHEQ se unen para brindar mayor comodidad a los fanáticos

Una multitud de aficionados le esperaba en el túnel, muchos apoyados en la barandilla. Cuando Hurts pasó, la barandilla cayó al suelo, junto con varios aficionados, y el mariscal de campo se hizo a un lado, evitando lesionarse. Se quedó atrás para ayudar a los que cayeron. El portavoz del equipo añadió que Washington había estado en comunicación con la liga y estaba haciendo una investigación completa. 

  • Un portavoz del equipo dijo esa noche que la zona es la sección accesible de la ADA del estadio. Está diseñada para albergar hasta seis personas en silla de ruedas y sus acompañantes, pero no un gran contingente de aficionados.
  • Según la demanda, los demandantes no solo "pidieron y obtuvieron el permiso" del CSC antes de entrar en la zona del túnel, sino que también fueron guiados hasta la barandilla por la que se filtran los jugadores para llegar a los vestuarios.
  •  Afirman que no había ninguna señalización ni advertencia de peligro para la seguridad, y que acabaron cayendo entre 1,5 y 3 metros.
  • Los socorristas del servicio de emergencias del condado de Prince George acudieron al lugar de los hechos en menos de cinco minutos para asistir a los que solicitaron una evaluación médica, y que dos personas fueron atendidas.

Fuente principal de la noticia: Washington Post

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS