muerte viruela del mono
SALUD. Las autoridades siguen de cerca la enfermedad/Pixabay
COMPARTE

Una persona en el condado de Los Ángeles, en el estado de California, murió por la viruela del mono, según confirmaron las autoridades sanitarias del área este lunes. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), confirameron que esta sería la primera en Estados Unidos. La identidad de la víctima mortal no será revelada por las autoridades.

El recuento. El Departamento de Salud Pública de Los Ángeles fue el organismo encargado de anunciar la muerte del residente del condado, así como la causa de su fallecimiento. La persona estaba afectada en su sistema inmune y se encontraba hospitalizada; sin embargo, no se brindaron más detalles.

¿Por qué es relevante?. Los CDC llevan registro de los casos de viruela del mono en Estados Unidos. Desde Los Ángeles, funcionarios sanitarios aseguraron que trabajaron con el organismo federal en este caso.

  • Desde los CDC se confirmó la unión operativa entre las partes; no obstante, no se respondió sobre si la muerte fue causada por la enfermedad.
  • El pasado 30 de agosto, en el estado de Texas se reportó la muerte de un paciente que fue diagnosticado con viruela del mono.
  • A pesar de que en principio se apuntó a dicho padecimiento como causa detrás de la baja mortal, el caso está aún bajo investigación de las autoridades.
  • En Estados Unidos se han reportado unos 22 mil casos de viruela del mono hasta este lunes, según muestran los datos de los CDC.
  • California tiene la mayor cantidad de casos: 4 mil 300. En el mundo, el brote ha generado casi 58 mil casos y 18 muertes confirmadas. 

¿Y ahora qué?. Del lado de los expertos está la recomendación para la aplicación de la vacuna contra la viruela del mono, así como evitar todo contacto cercano con alguien enfermo.

Calculadora en mano. Según los CDC, para la fecha Estados Unidos registra 21 mil 985 casos confirmados de viruela del mono. Solo el estado de California concentra más de 4 mil 300 afectados.

Fuente principal de la noticia: LA Times

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS