Barcelona
FÚTBOL. La noticia generó debate en redes/EFE
COMPARTE

Aunque la temporada 2022-2023 del fútbol europeo da sus primeros pasos, no son pocos los detalles que poco a poco salen a relucir de cara a la siguiente campaña; sin embargo, uno destaca por encima del resto e involucra al Barcelona.

De acuerdo con el medio español Sport, el combinado catalán tiene en mente los patrones de su segunda equipación para el curso 2023-2024, el cual estaría caracterizado por el color blanco.

No es cualquier cosa. Pese a que en otro entorno el detalle pasaría por debajo de la mesa, las reacciones de la supuesta segunda camiseta no se hicieron esperar y es que -en caso de ser cierto- se trata del color que históricamente viste su máximo rival, el Real Madrid.

  • Según el popular medio, el uniforme ya cuenta con el visto bueno del presidente del club, Joan Laporta, y de la junta directiva del Barcelona.

Lo que cuenta la historia. A pesar de que las nuevas generaciones ven con recelo el hecho, el caso no es nuevo en el entorno del Barcelona, pues el color blanco era más que habitual en sus segundas equipaciones en numerosas temporadas hasta la década de 1970.

  • Otro medio español de renombre, Marca, expuso también que fue con ese tono que el cuadro catalán se impuso en la final de la Copa Latinam celebrada en París, frente al Niza en 1952.
  • La última vez que este conjunto vistió ese color fue en la campaña 1977-1978, cuando en la alineación aparecía una de sus máximas figuras, el holandés Johan Cryuff.

Fuente principal de la noticia: Marca

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS