Demandan a Florida por negar cobertura de Medicaid a personas trans
En Floida la comunidad trans ve sus derechos limitados | FOTO: Lambda
COMPARTE

Grupos defensores de los derechos de la comunidad LGBTQ+ interpusieron una demanda federal en contra de la regulación de Florida que deniega cobertura de Medicaid a servicios médicos de afirmación de género, que son considerados médicamente necesarios para las personas transgénero.

Lambda Legal, Southern Legal Counsel, Florida Health Justice Project, and National Health Law Program, junto con el bufete de abogados internacional Pillsbury Winthrop Shaw Pittman LLP demandaron a la agencia Agencia de Florida para la Administración del Cuidado de la Salud (AHCA) en el Tribunal de Distrito de los EE. UU. para el Distrito Norte de Florida.

“Ha sido extremadamente estresante tener que preocuparme sobre si podré obtener la atención médica que necesito y que me recomiendan mis doctores. Esta nueva regulación de Medicaid me niega la posibilidad de recibir el tratamiento que no puedo costear de otra manera", declaró el demandante August Dekker, un hombre transgénero de 28 años residente del condado Hernando, Florida.

Mujeres trans no podrán competir en escuelas públicas de Florida

Para Dekker todas las personas tienen el derecho a existir de la manera en la que se sientas seguros. El demandante subrayó que la prohibición afecta a muchas personas transgénero que reciben Medicaid, en especial en la salud física y mental. "Es realmente horrible e injusto sentir que el Estado está despreciando tu existencia”, sentenció.

La regulación adoptada por la AHCA ha dejado a miles de personas transgénero en Florida sin acceso a atención médica crítica para el  tratamiento de disforia de género.

AHCA finalizó la regla el 1 de agosto después de ignorar testimonios de expertos y miles de comentarios públicos durante el proceso de elaboración de regulaciones a principios de este verano.

"Nosotros creemos que brindarle a nuestra hija la atención médica que necesita y es recomendada por sus médicos para su disforia de género es imperativo para garantizar su salud y bienestar", dijeron los padres de la demandante Susan, una niña transgénero de 12 años.

Para los familiares de Susan la decisión del Estado de Florida de dejar de cubrir servicios médicos de afirmación de género a través de Medicaid es trágica, cruel y deshumanizante. "Es frustrante saber que los mismos medicamentos y cuidado que se le brinda a otros niños por diferentes razones médicas, no serán cubiertos para nuestra hija", añadieron. Los adultos enfatizaron su preocupación ante el mensaje que envía el gobierno de Florida hacia las personas transgénero.

Con información de Nota de prensa

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS