armas de fuego
ARMAS. Se espera un mayor control/Pexels
COMPARTE

11 hispanos mueren al día por armas de fuego en Estados Unidos. La cifra representa el doble del promedio nacional, de acuerdo con datos de un informe revelado por Giffords este 12 de septiembre.

Giffords, una organización dedicada a salvar vidas de la violencia armada y dirigida por la excongresista Gabrielle Giffords, destacó el alza de la violencia armada y su impacto en la demografía.

Saca tus cuentas. De acuerdo con el informe de la organización, en el año 2020, marcado por el impacto de la pandemia del COVID-19 y también caracterizado por el aumento de la violencia armada en el país, 5 mil 3 hispanos murieron por armas de fuego.

El documento también detalló que la comunidad latina "también experimenta índices desproporcionados de tiroteos mortales a manos de la policía. En promedio, la fuerza policial dispara y mata a 200 hispanos cada año la comunidad hispana". Esto representa una tasa 1.4 veces mayor en comparación con los blancos no hispanos en lo relacionado a las muertes por armas disparadas por la policía.

Sin filtro. "Si bien ninguna comunidad se salva de la violencia armada, las comunidades hispanas y latinas soportan desproporcionadamente la peor parte de esta epidemia. No podemos ignorar las innumerables vidas perdidas por la violencia armada o las preocupaciones de una comunidad que exige leyes de seguridad de armas más fuertes", explicó en un comunicado la excongresista Debbie Mucarsel-Powell, asesora principal de Giffords.

  • "Después de la tragedia en Uvalde, los miembros del Congreso de ambos lados del pasillo se unieron para aprobar la Ley Bipartidista de Comunidades Más Seguras, la primera nueva política federal de seguridad de armas en 30 años", agregó.
  • Sin embargo, la autoridad señaló que "si bien eso representa un importante paso adelante, todavía hay mucho trabajo por hacer para poner fin a la violencia armada".

Fuente principal de la noticia: Giffords

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS