pandemia covid 19 final
La OMS registró una disminución del 22% de las muertes en comparación con la semana anterior. Credit: EFE.
COMPARTE

El miércoles 14 de septiembre la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que la pandemia de COVID-19 puede llegar a su fin, debido a que las muertes alcanzaron la semana pasada su punto más bajo desde marzo de 2020.

Los datos. La OMS registró un aproximado de 11 mil muertes en todo el mundo durante la semana del 5 al 11 de septiembre, una disminución del 22% en comparación con la semana anterior.

  • Los nuevos casos semanales a nivel mundial también bajaron un 28%. Del 29 de agosto al 4 de septiembre se reportaron 4,2 millones y en la semana pasada solo 3,1 millones casos.
  •  “Nunca hemos estado en una mejor posición para poner fin a la pandemia. Aún no hemos llegado, pero el final está a la vista”, expresó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.
  • Pero, las muertes por COVID-19 en Estados Unidos se han mantenido con pocas variaciones en las últimas dos semanas.

Saca las cuentas. En Estados Unidos registró un promedio de 478 muertes diarias por coronavirus, cifra por encima de la tasa más baja.

  • Para poder notar un cese de la pandemia en el país se debe igualar o superar la cifra más bajas de muertes por COVID-19, la cual se registró la primera semana de julio de 2021 con un promedio de 168 muertes diarias.
  • Los nuevos casos registrados han bajado 14% en las dos últimas semanas, un promedio de 73 mil contagios al día.

Fuente principal de la noticia: NBC News.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS