Niño con discapacidad visual adapta álbum del Mundial al sistema braille
Pedro Maron Barretto es el niño de 11 años que se hizo viral en redes sociales al explicar cómo hizo el álbum de Qatar 2022. Foto: Captura de video.
COMPARTE

Pedro Maron Barretto es el niño de 11 años con discapacidad visual que adaptó álbum del Mundial de Qatar 2022 al sistema braille. Su caso se hizo viral en redes sociales.

El niño brasileño es ciego de nacimiento y con el tiempo ha ido desarrollando nuevas herramientas que le facilitan la comunicación con sus familiares, amigos y compañeros.

Maron adecuó el álbum mundialista y en el mismo plasmó cada página con el nombre de las selecciones, de los jugadores y la numeración de las estampillas. Todo con el fin de poder entenderlo él y las personas con la misma condición pudieran llenarlo.

El video de Pedro explicando su logro fue compartido por su padre en Instagram. En las imágenes el niño explica cómo completarlo.

“El álbum del Mundial de Qatar tiene páginas de una a 20. Él sabe que cada página tiene 20 cromos, es más fácil para él ubicarlos”, explicó el padre de Pedro a los medios locales.

Además, afirmó que su hijo pidió a Panini un producto que fuese más inclusivo para las próximas Copas del Mundo.

“Oye Panini, ¿Qué tal un álbum más inclusivo? Solo en Brasil hay más de 6.54 millones de personas ciegas o con poca visión”, se lee en la descripción del video que está en redes sociales.

De tal modo, su padre refrió que pese a la iniciativa de Pedro “Aún no tiene lo más importante para él, la gran emoción es abrir el paquete y saber si la figurita está ahí o no. Él nos necesita. Le decimos cuál es el cuadro y luego lo busca”.

Barretto destacó que en mundo existen millones de personas que tiene discapacidad visual, pero mucho amor por el fútbol.

A 66 días de que comience el Mundial de Catar 2022, el álbum ya está terminado. Como aficionado al deporte, Pedro plasmó su necesidad de coleccionar figuritas del álbum y lo logró.

Fuente principal de la noticia: El Financiero.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS