Dos buses de migrantes llegan a la residencia de la vicepresidenta Kamala Harris
Entre 75 y 100 personas fueron trasladadas, por órdenes del gobernador Greg Abbott, desde Eagle Pass, Texas | FOTO: Lex Juarez / @lexjuareztv
COMPARTE

Dos buses con migrantes provenientes de Texas, específicamente de la frontera de Del Río, llegaron este jueves en horas de la mañana a unas calles de la residencia de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en Washington DC.

El traslado de migrantes

Entre 75 y 100 personas fueron trasladadas, por órdenes del gobernador Greg Abbott, desde Eagle Pass, Texas hasta Naval Observatory en Washington, D.C. El grupo incluye migrantes provenientes de Venezuela, Uruguay, Colombia y México. Pero recién llegados son en su mayoría venezolanos. 

  • Este contingente de migrantes arriba a la ciudad horas después de que otro gobernador republicano, Ron DeSantis, envió dos aviones repletos de migrantes a Martha's Vineyard
  • Según Washington Examiner a los migrantes les dijeron que serían llevados hasta Nueva York cuando abordaron los vehículos.
  • Un representante de la organización no gubernamental llamada Sanctuary DMV se presentó y dijo a los migrantes que irían a una iglesia local.

Los autobuses de migrantes de Greg Abbott

Abbott ha enviado docenas de autobuses llenos de personas que cruzan la frontera a Washington, D.C., Nueva York y Chicago en las últimas semanas. Se calcula que en total ha gastado unos $14 millones en trasladar a los migrantes desde Texas hasta estados santuarios. 

  • Se calcula que más de 1 mil 600 migrantes han llegado desde Texas hasta DC durante los últimos cuatro meses. 
  • La alcaldesa de Washington, D.C., Muriel Bowser, declaró la semana pasada una emergencia pública por la continua llegada de autobuses de migrantes a la ciudad desde Texas y Arizona.

Greg Abbott amplía rutas: envió 60 migrantes a Chicago

  • La declaración de emergencia de Bowser reservará fondos para acoger a los migrantes, además de crear la Oficina de Servicios para Migrantes. 
  • La OMS se encargará de proporcionar alojamiento temporal, necesidades médicas urgentes, transporte y otros servicios a los migrantes.

Fuente principal de la noticia: Fox News.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS