El presidente de Ucrania salió ileso del choque
Todas las circunstancias del accidente del presidente de Ucrania serán descubiertas por los agentes de ese país. Foto: Instagram @zelenskiy_official
COMPARTE

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, sufrió a primera hora de este jueves 15 de septiembre un accidente automovilístico en la ciudad de Kiev, según informó su secretario de prensa, Serguéi Nikiforov.

A través de sus redes sociales, el vocero presidencial explicó que el accidente se registró debido a que otro vehículo chocó contra el auto en el que se trasladaba el presidente de Ucrania y sus automóviles en los que iban sus escoltas. Pese a ello, informó que el mandatario ucraniano no tuvo heridas de gravedad, por lo que se reporta estable tras la examinación de un médico.

“Un coche chocó con un coche del presidente de Ucrania y coches escolta en Kie- Médicos que acompañan al jefe de estado, proporcionaron al conductor de la legkovika asistencia de emergencia y pasó la ambulancia. El presidente ha sido examinado por un médico, no se detectaron daños graves. Todas las circunstancias del accidente serán descubiertas por los agentes de la ley”. Escribió a en una publicación en su red social Facebook.

Presidente de Ucrania y su reunión con Ursula von der Leyen

El accidente quedó enmarcado en lo que ha sido la reunión del mandatario ucraniano se con la presidenta de la Comisión Europea. Este se convierte en su tercer viaje a Ucrania desde que empezó la invasión rusa.

“Otro tema de nuestras negociaciones de hoy con Ursula von der Leyen es la expansión de las oportunidades de Ucrania en el suministro de electricidad a los países de la Unión Europea. Debido a la adhesión de nuestro estado al sistema energético común de la UE, los países europeos podrán recibir electricidad ucraniana barata. Y nuestro estado recibirá ingresos presupuestarios”, escribió Volodimir Zelenski en su Instagram.

Fuente principal de la noticia: secretario de prensa de Ucrania Serguéi Nikiforov

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS