Estela de Luz en México fue tomada por familiares de desaparecidos
El movimiento pide a las autoridades mexicanas hacerse responsables de la violencia. Foto: Twitter @Hencontrarte
COMPARTE

La mañana de este jueves 15 de septiembre se registró una manifestación de madres buscadoras en la Estela de Luz de la Ciudad de México, por lo que algunos de los manifestantes escalaron el edificio para desplegar una manta a fin de exigir justicia por las desapariciones, la atención a los familiares de las víctimas y exigir el cese a la violencia.

Miembros del movimiento Hasta Encontrarte, el cual es un grupo de familiares de personas desparecidas proveniente de Guanajuato, se colocó desde temprana hora en las inmediaciones del edificio.

Ante esto varios elementos de seguridad de la Ciudad de México trataron de impedir el paso de los escaladores, pero no lograron que abandonaran su misión de desplegar una lona desde la parte alta del monumento.

“Estela de Luz, un grito de dolor”

Los demás integrantes de la organización se colocaron en los alrededores de la Estela de Luz y se tomaron de las manos haciendo un círculo, mientras sus compañeros se dirigían a la parte alta para realizar el despliegue del mensaje que aseguraron sería de paz.

“Estamos familiares del colectivo en una manifestación pacífica en la estela de la paz para exigir que cese la violencia en el país. En nuestra manifestación pacífica dos personas están escalando la Estela de Luz para desplegar un mensaje por la paz”, escribió en su cuenta en la red social Twitter el colectivo.

En el acto, estuvieron acompañados por miembros de la Brigada Humanitaria de Paz Marabunta, a quienes calificaron como personas solidarias que se unieron al movimiento. “Seguimos en la Estela de Luz, en una manifestación pacífica que se convirtió en un grito de dolor. A las autoridades de todos los niveles les exigimos que se hagan responsables de la violencia que nos atraviesa”, tuitearon más horas más tarde.

Es de recordar que la Estela de Luz se construyó durante el sexenio de Felipe Calderón en 201. Esto para conmemorar el bicentenario de la Independencia de México del dominio español, por lo que este monumento se utiliza principalmente para eventos culturales.

Fuente principal de la noticia: Movimiento Hasta Encontrarte

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS