Foto: Hispanic Heritage
COMPARTE

Un Minecraft educativo y dirigido a los latinos es la versión anunciada por la fundación Hispanic Heritage en el marco de Mes de la Herencia Hispana. En esta oportunidad se mostrarán héroes hispanos del mundo real a través de uno de los juegos más populares del momento.

¿De qué trata? La fundación que procura conectar y destacar a líderes latinos en las distintas áreas de la población estadounidense, detalló que se asoció con Minecraft Education para crear LatinExplorers, lo que traerá "una nueva experiencia de aprendizaje".

"Hemos convertido a líderes latinos en personajes de Minecraft para inspirar, guiar y equipar a los jóvenes para que se conviertan en agentes de cambio", explicó en un comunicado.

  • En esta versión, los jugadores se encuentran con personas comunes que hacen cosas extraordinarias ámbitos como el clima, servicios comunitarios y artes creativas, "quienes con su esfuerzo y compromiso sirven para inspirar a una nueva generación de líderes".

Latinos homenajeados. La lista empieza con Eligio García Serrano, biólogo que trabaja para preservar a la mariposa monarca y abordar el cambio climático. En el juego, celebra el Día de Muertos en Michoacán, México, creando una ofrenda. Sigue al doctor en la exploración de la reserva local de la Biósfera de la Mariposa Monarca.

  • También el médico Pedro José Greer se encuentra en el juego por ayudar y demostrar cariño y humanitarismo a las personas sin hogar. Con él deberás trabajar para dar suministros críticos y atender necesidades básicas en una ciudad que fue recientemente azotada por un huracán.
  • La muralista, artista y activista Yehimi Cambron también es alguien con quien te toparás. Ella se enfoca en la justicia social desde la creatividad.
  • El juego permitirá compartir la cultura hispana con el mundo para crear una comunidad global más comprensiva, que pueda permitir aceptar la diversidad.

Llegará a las aulas. LatinExplorers cuenta con una guía para educadores que servirá en la orientación del aprendizaje en el aula. Tiene otras actividades para el desarrollo de la fuerza laboral y una plataforma de diapositivas.

  • Este es el primer juego de temática latina presentado por Minecraft y será gratis para educadores, estudiantes y familias tanto en Minecraft: Education Edition como en Bedrock.
  • Está disponible desde que comenzó el Mes de Herencia Hispana en 29 idiomas.

Fuente principal de la noticia: Hispanic Heritage

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS